La noche de este jueves Colo-Colo se estará midiendo contra Godoy Cruz, por la revancha de fase 2 de Copa Libertadores, instancia en que el cuadro Popular espera llevarse el triunfo nuevamente, repitiendo el planteamiento mostrado en Mendoza.
En ese sentido, Jorge Almirón se pone en todos los escenarios y definió a los jugadores que patearan en caso de haber penales. Por lo demás, el Cacique sólo necesita de un empate o conseguir la victoria para clasificar a la siguiente ronda del certamen internacional, donde espera Sportivo Trinidense de Paraguay.
En la antesala al trascendental partido contra el ´Tomba`, habló el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing. “Es un partido importante. Estoy muy entusiasmado y optimista, pero también nervioso. Es Copa Libertadores contra un equipo argentino. Confianza en el plantel”, manifestó.
Además se refirió a la violencia en los estadios y que ha afectado el aforo en los encuentros del Eterno Campeón. “La violencia es intolerable, pero nos estamos acostumbrando a intervenir el fútbol. Hay que moverse más. En Mendoza no tenemos qué hacer, no fuimos organizadores, en el Estadio Nacional tampoco. Se cometieron errores”, remarcó.
Bajo ese escenario, el timonel de BYN envió un mensaje al gobierno. “El Estado no puede controlar en todo el país. No nos pueden pedir a nosotros, sin instrumentos además, a que hagamos más. Invito a hacer una mesa de trabajo”, sentenció el mandamás de la concesionaria.
De esta manera, Stöhwing manda una propuesta a las autoridades para trabajar en conjunto y terminar que estos lamentables hechos violentos que están afectando al futbol chileno y no que Colo-Colo tampoco ha logrado resolver.