Jorge Valdivia sale en defensa de futbolista de Colo-Colo por su rendimiento: “Hay que ponerse en su lugar”

Jorge Valdivia usa la camiseta de Colo-Colo y tiene la boca abierta
Pese a ser titular durante gran parte de la temporada anterior, el joven delantero no ha sumado muchos minutos en la campaña 2024.

Colo-Colo ha tenido un gran arranque de temporada. Si bien el pasado fin de semana recibió su primera derrota del año, la ilusión del que se han llenado los hinchas sigue intacta, quienes esperan conseguir títulos al término del 2024.

Precisamente el buen funcionamiento va en relación del nivel exhibido por los jugadores que han sido constantemente titulares, dejándole poco espacio a los que vienen detrás de ellos. Uno que ha sumado pocos minutos es Damián Pizarro, quien a diferencia de la campaña anterior no ha podido afianzarse en el primer equipo.

En ese sentido es que hay muchos que se impacientan por su presente deportivo, por lo que durante las últimas horas Jorge Valdivia salió a defenderlo. Y es que el ex volante hizo un análisis de lo que está pasando el delantero de 18 años tras confirmarse su venta al fútbol europeo.

“Es muy distinto que él esté no 100 por ciento concentrado porque tiene problemas extracancha a la situación de Damián Pizarro, que él está pensando y es muy difícil también para un jugador de 18 años naturalizar que en cuatro o cinco meses más se va a ir de Chile”, comenzó diciendo en ESPN F90.

En ese sentido, el ‘Mago’ agregó que “hay que ponerse en la cabeza del jugador, en el lugar del jugador, de qué manera él puede naturalizar el hecho de chuta, en cuatro meses más me voy, no voy a arriesgar a lesionarme”.

Primer plano de Damián Pizarro.
Damián Pizarro no vive un buen presente en Colo-Colo.

“Él ya está afuera”

Posteriormente el formado en el Cacique indicó que el ‘Haaland de Macul’ está totalmente concentrado en lo que será su periplo por el fútbol europeo. “Tu futuro ¿Cómo lo trazas? ¿Acá en Chile? El futuro lo está trazando a partir de que llega a Italia”, sostuvo.

Por lo anterior es que el mundialista con la Selección Chilena fue rotundo sobre su situación en el Popular. “El presente no te va a hacer irte en julio, él ya está afuera”, expresó.

Asimismo, y antes de finalizar, Jorge Valdivia hizo hincapié en su juventud, lo que podría haber afectado aún más en su día a día. “Hay que considerar la edad que tiene, es muy distinto con 23 o 25 años, que uno por ahí lo puede manejar de una manera distinta a un jugador de 18 años”, remató.

Si bien Damián Pizarro recibió un importante espaldarazo por parte de un futbolista que tuvo historia con el Eterno Campeón, su presente en el club no cambia. Y es que esta noche ante Godoy Cruz por Copa Libertadores esperará su oportunidad desde el banco de suplentes.

Primer plano a Damián Pizarro celebrando un gol con Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Damián Pizarro vivió una gran temporada 2023 en Colo-Colo que no ha podido repetir.

Los números de Damián Pizarro en Colo-Colo

En 2023 Damián Pizarro vivió su primera temporada como futbolistas profesional, teniendo la importante tarea de convertirse en la solución del ataque para Colo-Colo, ya que sus delanteros titulares no mostraban un buen rendimiento.

Debido a sus grandes características físicas y deportivas rápidamente se ganó un puesto de estelar, manteniéndose así hasta el final de la temporada. Es así que hasta el momento el espigado jugador ha disputado 40 partidos oficiales, registrando siete goles y siete asistencias.

Artículos relacionados