Sigue destacando: El importante elogio que recibió Cristián Zavala en su vuelta a Colo-Colo

El ex defensor del Cacique Leonel Herrera destacó el nivel mostrado por Cristián Zavala este inicio de año.

Durante este verano, muchos jugadores regresaron a Colo-Colo al terminar sus préstamos, llegando a Macul en búsqueda de una nueva oportunidad y ganarse un puesto en la oncena titular del Cacique para las competencias nacionales e internacionales.

Dicho es el caso de Cristián Zavala, que retornó a Pedrero luego de tener buenas actuaciones con Curicó Unido, consolidándose como el mayor asistidor del Campeonato Nacional 2023. No obstante, club terminó por perder la categoría de honor del futbol chileno, descendiendo a la Primera B.

En ese sentido, el extremo de 24 años volvió a la dependencias de Macul con sed de revancha y demostrar sus cualidades al nuevo cuerpo técnico de Jorge Almirón, situación que está logrando. El estratega argentino ya lo ha posicionado como pieza imprescindible dentro del equipo y ha participado gran parte de los partidos del 2024.

Con estos antecedentes sobre la mesa, Sentimiento Popular dialogó con Leonel Herrera, quien valoró el nivel mostrado por el oriundo de Puente Alto con el cuadro Albo “Es el caso, apareció jugando, por sus condiciones debutó muy bien y después se afirmó en el equipo y hasta el momento es titular en el equipo“, manifestó.

Primer plano a Cristián Zavala con indumentaria de Colo-Colo
Cristián Zavala puede ser una pieza clave de Colo-Colo este 2024.

Un referente para los juveniles

Además, el otrora defensor, hizo énfasis en que es un claro ejemplo para los canteranos del Eterno Campeón. “Eso mismo espero de los chicos que jugaron contra O’Higgins pero no todos piensan igual o algunos son más fuertes de mente que otros. Por mucho que ya tengas experiencia en divisiones inferiores no es lo mismo jugar con los puntos por delante, que ya tienes una responsabilidad más grande”, cerró el futbolista.

Recordar que para la segunda jornada del Torneo Nacional el Cacique presentó un equipo alternativo en el Estadio El Teniente y que no lograron quedarse con la victoria, exhibiendo un discreto desempeño.

De esta manera, Colo-Colo ganó una importante variante en el plantel con Cristián Zavala, el cual ha demostrado sus condiciones, siendo un jugador desequilibrante y una principales armas que tiene el Popular en la delantera para este 2024.

Artículos relacionados