Colo-Colo ha tenido un buen inicio de año de la mano de Jorge Almirón. El Cacique ha exhibido un gran rendimiento dentro del terreno de juego e ilusiona a sus hinchas con volver a ser protagonista, tanto a nivel nacional como internacional.
Precisamente uno de los jugadores que más ha desequilibrado en este 2024 es Carlos Palacios, delantero que aprovechó la confianza del entrenador de 52 años y goza de un buen presente en Colo-Colo. Hasta el momento el oriundo de Renca se ha perfilado como ‘falso 9’ ante la puesta a tono de Damián Pizarro y Guillermo Paiva, quien arribó hace pocas semanas a Macul.
Este gran rendimiento demostrado en cancha, sumado al buen nivel que mostró el 2023, han hecho que su nombre suene nuevamente en las puertas de Juan Pinto Durán y es que el técnico de La Roja, Ricardo Gareca, ha declarado en más de una oportunidad que está observando a Carlos Palacios para ser opción en la Selección Chilena.
Es más, el mismo “Tigre” tuvo nuevas palabras en medio de otra entrevista, en esta oportunidad realizada por el programa de YouTube, MediaPunta. “A Palacios se le ve diferente, lo que hemos visto, tuvimos presencia del cuerpo técnico en Mendoza, entonces los pudieron ver personalmente, es diferente, me gusta“, indicó.
Cabe recalcar que Ricardo Gareca reveló que le interesa el estilo de juego de Carlos Palacios, por lo que de momento sólo queda esperar la nómina oficial de la Selección Chilena para los próximos desafíos amistosos del mes de marzo.
Los números de Carlos Palacios en Colo-Colo
Carlos Palacios arribó a Colo-Colo a inicios de 2023 y fue presentado con bombos y platillos como el flamante refuerzo de aquel entonces. Si bien en un inicio le costó tomar una camiseta de titular, posteriormente se adueñó del puesto a punta de buenas presentaciones.
Si nos vamos a sus estadísticas, “La Joya” registra 14 goles y cinco asistencias en 37 partidos oficiales, números que buscará seguir aumentando durante el 2024 para que pueda recibir una nueva convocatoria a La Roja y, de esta manera, retornar luego de aproximadamente dos años y medio desde su último llamado (septiembre de 2021).