El pasado 25 de enero Ricardo Gareca fue anunciado como el nuevo entrenador de la Selección Chilena, quien llegó a ocupar el cargo que se encontraba vacante desde noviembre de 2023 tras la renuncia presentada por Eduardo Berizzo.
Es por ello que el argentino no quiso perder el tiempo y de inmediato se puso a trabajar, contactándose con varios jugadores, entre ellos los de la denominada Generación Dorada. Uno de los principales nombres con los que habló fue Claudio Bravo, quien podría volver a vestir la camiseta de La Roja tras casi un año.
Fue en ese contexto que en las últimas horas el ‘Tigre’ mandó un directo mensaje sobre las opciones que tiene para colocarse bajo los tres palos. “Brayan Cortés fue la opción de Eduardo (Berizzo), pero yo aún no lo conozco y tenemos a Arias haciéndolo bien en Racing, Bravo y me gustó mucho Reyes en el preolímpico. Todavía no decido quién será el titular“, comentó a CNN Chile.
Aquellas palabras no pasaron desapercibidas y durante esta tarde Jorge ‘Coke’ Hevia se refirió al presente que tiene el ‘Capitán América’, indicando que hay que dar por cerrada su aventura con la escuadra nacional.
“Bravo no juega hace más de tres meses, nadie va a discutir sus capacidades. Él mismo habló en una entrevista sobre la posibilidad de retiro a mitad de año… A veces hay que soltar la mano, hay que dejar partir”, comentó en Radio Pauta.
Dicho lo anterior, el controversial periodista apuntó y nombró a los tres jugadores que deberían adueñarse del pórtico del ‘Equipo de Todos’. “Gabriel Arias me parece un gran arquero, pero yo veo a (Brayan) Cortés más empoderado y lo encuentro más completo por su juego en los pies. Y lo de Vicente Reyes es una linda aparición, que hay que aguacharlo y tenerlo, si es de tercer arquero que venga”, cerró el comunicador.
Así las cosas, el ex rostro de Vive Deportes comienza a jubilar al guardameta de 40 años con los colores de la Selección Chilena, pidiendo darle todas las oportunidades a jugadores de menor edad que el oriundo de Viluco.
Claudio Bravo en La Roja
El 11 de julio de 2004 Claudio Bravo hizo su debut oficial por La Roja en el empate 1-1 frente a Paraguay por el segundo partido de la fase de grupos de la Copa América 2004 disputada en Perú, duelo en el que lamentablemente recibió duras críticas por su responsabilidad en el gol del equipo rival.
Posteriormente volvió a ser suplente y poco a poco volvería a sumar protagonismo, hasta convertirse en titular absoluto. Es así que en 2008 se convirtió en el capitán del ‘Equipo de Todos’, liderando al conjunto criollo.
En lo que respecta a sus números el formado en Colo-Colo ha disputado 145 partidos con la camiseta de la Selección Chilena, recibiendo 169 goles y dejando su valla invicta en 55 ocasiones. Además fue pieza fundamental para ganar la Copa América 2015 y 2016, los únicos títulos oficiales de La Roja.