Jorge Almirón ha demostrado su sello futbolístico en este inicio de año con Colo-Colo, tanto así que logró cosechar un invicto de siete partidos entre pretemporada y duelos oficiales durante sus primeras semanas a cargo del equipo, cuya racha se rompió tras la derrota 0-1 a manos de O’Higgins de Rancagua.
A pesar del traspié en el Estadio El Teniente por la segunda jornada del balompié criollo, este buen desempeño le ha permitido al hincha albo ilusionarse con obtener nuevamente el Campeonato Nacional y lograr la clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores.
Sin embargo, para lograr esto Colo-Colo deberá sortear con éxito la fase 2 frente a Godoy Cruz y si todo sale bien deberá medirse ante el ganador de la llave entre Sportivo Trinidense y El Nacional para aspirar a la fase de grupos.
Ante este escenario, el técnico del Cacique alineó el pasado domingo 25 de febrero un equipo alternativo en el choque contra O’Higgins para darle descanso a los titulares de cara a la revancha ante el “Tomba”. Precisamente esta decisión fue muy cuestionada por los fanáticos albos, puesto a que Colo-Colo cayó por la cuenta mínima ante el Capo de Provincia y perdió el invicto.
Ante esta situación, el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, mencionó en el programa Pelota Parada una de las particularidades que sorprendió negativamente a Jorge Almirón en comparación con el torneo argentino, todo esto tras evidenciar el nivel de sus suplentes.
“En el fútbol argentino si tú presentas un equipo de jugadores que no viene disputando partidos, generalmente pueden ser más competitivos porque vienen con ritmo de competencia porque si no juegan en primera lo hacen en la reserva”, afirmó de entrada.
“Acá obviamente hay jugadores que tienen pocos minutos en el cuerpo y eso se notó, Jorge Almirón se da cuenta que no es lo mismo poner un equipo que no viene jugando en Boca que hacerlo en Colo-Colo“, complementó el reportero que cubre al Popular.
Cabe destacar que en Argentina existe el Torneo de Reservas, certamen que está pensando para que los clubes le den rodaje a los jugadores que no están siendo considerados y, de esta manera, puedan mantener el ritmo de competencia.
Este torneo se caracteriza por jugarse durante todo año, al igual que la mayoría de las ligas profesionales y su principal función es que los deportistas sumen minutos y se mantengan con actividad en el cuerpo.
En Chile no existe algo de esas características y lo más cercano son los torneos juveniles de Proyección (Sub 21), el cual aún no arranca esta temporada y sólo han visto acción en la Copa Futuro.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo?
Yéndonos al presente del equipo, Colo-Colo continúa trabajando y no descansa, puesto que deberá medirse nuevamente ante Godoy Cruz por la llave de vuelta de fase 2 de Copa Libertadores. Dicho cotejo está programado para el jueves 29 de febrero, a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental.