“Tomó una buena decisión”: Jorge Almirón recibió gran respaldo por el planteamiento de Colo-Colo ante O’Higgins

Jorge Almirón dando indicaciones en un partido de Colo-Colo.
El reconocido periodista se mostró a favor de la propuesta del técnico argentino para cuidar a los jugadores de cara al partido contra el “Tomba”

La caída de Colo-Colo por 1-0 contra O’Higgins en la segunda fecha del Campeonato Nacional terminó con la racha de victorias que tenía el equipo este 2024, razón por la que asomaron las primeras criticas para el cuadro albo, que gozaba de un gran inicio de temporada.

Para este encuentro Jorge Almirón decidió cuidar a sus jugadores titulares, tomando los recaudos necesarios para afrontar el partido que disputará contra Godoy Cruz por la Copa Libertadores, duelo en el que deberá sentenciar la llave luego de conseguir una victoria en tierras argentinas. En esa línea el Cacique se presentó al Estadio El Teniente de Rancagua con equipo alternativo, situación que le costó los tres puntos.

Dicho esto, el debate del planteamiento del técnico argentino llegó al panel de Todos Somos Técnico, instancia en la que el periodista Manuel De Tezanos se mostró a favor de la postura de entrenador. “Estuvo bien Almirón, por dos razones. Primero porque es la final del mundo el jueves y aquí a un gallo se le encarnaba una uña en el partido era grave, y segundo porque el campeonato chileno te da margen, estos puntos son recuperables“, indicó de entrada.

Siguiendo en la misma línea, el profesional de las comunicaciones manifestó que él no hubiera dejado jugar a ningún estelar. “Después sabremos si los podrá recuperar, pero yo creo que tomó una buena decisión, no hubiera dejado ningún titular ni siquiera que juegue un minuto (…) este es un partido que vale millones de dólares“, cerró.

Futbolistas de Colo-Colo se retiran del campo de juego tras caer por 1-0 ante O'Higgins de Rancagua por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024.
Colo-Colo cayó ante O’Higgins con equipo alternativo.

No obstante, sus palabras no tuviern buena aceptación en todos, pues Marcelo Vega enfatizó que el Popular no tiene jugadores para plasmar dos equipos. “Quedó demostrado que no tiene equipo para jugar, tiene que ser mixto porque sino le va pasar lo del ‘Coto’ Sierra, que iba ocho puntos arriba y empezó a jugar así y se le fue el Campeonato, la Libertadores y todo”, sentenció el otrora volante.

A pesar de las diversas posturas, el Eterno Campeón ya se olvidó de su caída ante el ‘Capo de Provincia’ y se enfoca en su siguiente desafío, teniendo que enfrentar un decisivo compromiso en el que apuesta todas sus fichas para quedarse con la llave frente al ‘Tomba’ para avanzar a la fase 3 de Copa Libertadores.

¿Cuándo juega Colo-Colo contra Godoy Cruz?

Colo-Colo se medirá contra Godoy Cruz por el partido de vuelta de la fase 2 del certamen internacional. Dicho cotejo tendrá lugar en el Estadio Monumental este jueves 29 de febrero a partir de las 21:30 horas.

Artículos relacionados