¿Rumbo a Macul? Se aclara la opción de que Eduardo Vargas refuerce a Colo-Colo

Eduardo Vargas sonríe y apunta con sus dedos a la cámara tras anotar un gol con la camiseta de Atlético Mineiro. Por su parte, en el sector derecho de la imagen aparece incrustado el escudo de Colo-Colo.
Desde Brasil zanjaron una posible llegada de Eduardo Vargas a Colo-Colo y apuntaron a un factor principal que explica todo.

El mercado de fichajes sigue desarrollándose con normalidad en algunos países del mundo y en Chile se viven días claves antes de su término. Debido a esta situación es que muchos jugadores comienzan a entrar en la palestra de algunos clubes y son sondeados como opciones de refuerzo, desatando la llamada “temporada de humo”.

Tal es el caso de Eduardo Vargas, bigoleador de Copa América (2015-2016) que fue vinculado con Colo-Colo a inicios de esta semana, asegurando incluso desde Brasil que el ex ariete de Universidad de Chile es hincha del Cacique.

Ante esto, desde el país carioca aseguraron que una hipotética llegada de “Turboman” a Colo-Colo es complicada. En esta ocasión Bolavip Chile conversó con el periodista nacional radicado en suelo brasileño, Patricio de La Barra, quien ve prácticamente imposible que se lleve a cabo esta operación.

“Difícilmente, creo, que un equipo chileno pudiese conseguir el concurso de Eduardo Vargas. Hace un tiempo Universidad de Chile, ahora Colo-Colo, pero es una noticia plantada”, añadió de entrada.

Siguiendo el mismo hilo, el reportero ratificó que el sueldo que recibe Vargas en Atlético Mineiro es muy alto para cualquier equipo nacional (132 millones de pesos aproximadamente). “Me parece difícil que Vargas pueda regresar al fútbol chileno y más a Colo-Colo, no tienen una inversión económica para conseguir al jugador. Lo veo muy difícil”, complementó

Finalmente, el reportero sostuvo que otro de los factores que motivan a Vargas en Brasil es la consideración que va ganando por parte del estratega del club galo. “Vargas estuvo en la mira de Vasco Da Gama, pero no llegó a acuerdo. Ahora, el Atlético Mineiro lo reivindica, lo vuelve a citar Luiz Felipe Scolari y lo hace ingresar en el segundo tiempo, donde asistió para el gol del empate”, señaló el periodista.

De esta manera, comienza a zanjarse el “humo” que situó a Eduardo Vargas en Colo-Colo. De momento, el segundo máximo goleador en la historia de la Selección Chilena se mantendrá en Atlético Mineiro, ya que cuenta con contrato vigente hasta diciembre de 2024.

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes en Chile?

El cierre del mercado de fichajes en Chile está pactado para el viernes 8 de marzo a las 23:59 horas, fecha máxima en que los clubes del fútbol chileno podrán inscribir nuevos jugadores en sus planteles.

Artículos relacionados