Colo-Colo vivió su primer traspié este 2024 y sumó una dolorosa derrota por la cuenta mínima ante O’Higgins de Rancagua, cuyo resultado hizo al equipo perder el invicto que arrastraba esta temporada bajo el mando de su nuevo cuerpo técnico.
Cabe destacar que dicho encuentro en el Estadio El Teniente fue disputado por un equipo alternativo, puesto que el técnico Jorge Almirón decidió dosificar el once titular luego de su debut triunfal ante Godoy Cruz por Copa Libertadores. Dicha decisión fue tomada pensando en la vuelta de la misma llave del certamen internacional.
A pesar de esta rotación, algunos jugadores que son parte del plantel y no jugaron a mediados de semana, tampoco fueron parte de la citación en la segunda fecha del Campeonato Nacional. Hablamos de Omar Carabalí e Ignacio Jara, quienes volvieron a Macul luego de sus respectivos préstamos en 2023.
Omar Carabalí y las nulas chances en el arco
Por un lado, Omar Carabalí viajó con el plantel a Mendoza, pero no fue citado al banco de suplentes, por lo que ante O’Higgins asomaba como opción, por lo menos, para ir al banco de suplentes, considerando que Fernando de Paul es el segundo arquero para Jorge Almirón.
Sin embargo, el guardameta no fue citado en el listado de 18 jugadores para jugar la segunda fecha del Campeonato Nacional y Brayan Cortés se quedó en el banco de suplentes.
Bajo esta línea, el guardameta de 26 años tiene un complicado panorama y es catalogado como el tercer arquero de Colo-Colo, por lo que si quiere obtener una continuidad mayor deberá plantearse una salida a préstamo.
Eso sí, el oriundo de Guayaquil está cómodo en el Estadio Monumental y no presionará su salida. Es más, hasta el momento no ha llegado ninguna oferta por sus servicios y todo indica que respetará su contrato, el cual vence a finales de diciembre del 2024.
Ignacio Jara cada vez menos considerado
Otro de los casos que más controversia ha generado es el del volante Ignacio Jara. La realidad del oriundo de Cerro Navia no es muy distinta a la del arquero, puesto que luego de su retorno a Macul no ha logrado convencer a Jorge Almirón, tanto así que no ha sumado ni un solo minuto en Colo-Colo este 2024.
Sumado a esto, la sobrepoblación en el mediocampo es otro de los factores que alejan a Jara de sumar minutos, puesto que actualmente el Cacique cuenta con Arturo Vidal, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Vicente Pizarro, César Fuentes, Lucas Soto, Dylan Portilla y Diego Plaza, este último incluso siendo muy bien considerado por el estratega de 52 años.
De momento sólo queda esperar el correr de los días para que ambos jugadores decidan su futuro antes del cierre del libro de pases en el fútbol chileno. Cabe recordar que este mercado de fichajes finalizará el próximo viernes 8 de marzo a las 23:59 horas. De no encontrar club, Ignacio Jara y Omar Carabalí permanecerán en Colo-Colo y deberán luchar desde muy atrás en la consideración con el resto de sus compañeros.