Gastón Fauré nombra al jugador que debió fichar Colo-Colo este 2024: “Llenaría ese gusto”

Primer plano al rostro serio del periodista deportivo chileno, Gastón Fauré, mientras que en el sector derecho Carlos Palacios abraza a un compañero de Colo-Colo durante la temporada 2024.
A pesar de contar con tres refuerzos de cara a la temporada 2024, el Cacique todavía muestra algunas debilidades en algunos sectores del terreno de juego.

El domingo 25 de febrero Colo-Colo sufrió su primera derrota de la temporada al caer por 1-0 ante O’Higgins como visitante por el Campeonato Nacional. Y es que los Albos no pudieron hacer una buena presentación, lo que se relacionó a la formación alternativa que presentó Jorge Almirón.

Precisamente en esta oncena Guillermo Paiva apareció entre los titulares e hizo su debut, aunque lamentablemente no pudo destacar ni ayudar al equipo a luchar por quedarse con la victoria.

En ese sentido, la actuación del paraguayo fue tema de análisis en el programa Pelota Parada de TNT Sports, instancia en la que se dio a conocer que el entrenador argentino busca contar con un centrodelantero movedizo, característica que no es propia del futbolista de 26 años, por lo que deberá ir incorporándola paulatinamente.

Futbolistas de Colo-Colo se retiran del campo de juego tras caer por 1-0 ante O'Higgins de Rancagua por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024.
Colo-Colo no cuenta con un centrodelantero fijo.

Fue allí que Gastón Fauré realizó su aparición e hizo énfasis en el atacante que está ocupando aquella posición actualmente en el Popular y sus particularidades. “Lo hablamos respecto a esa posición, el esquema que ha venido ocupando Colo-Colo, donde Carlos Palacios es más un nueve y medio que un delantero referencial“, comenzó expresando.

Por lo mismo, el reconocido periodista aprovechó de hacer referencia a las opciones que tuvo el club para incorporar en el presente mercado de pases. “Ayer, cuando Paiva se quedó entre los centrales, poco y nada pudo jugar y tuvo que empezar a asociarse más y ahí es donde uno empieza a mirar cuáles son las opciones que tuvo en la mesa Colo-Colo de los que se habló“, agregó.

Fue precisamente en ese momento que el rostro de TNT Sports apuntó directamente a Luciano Cabral, actual figura de Coquimbo Unido. “Por ejemplo, esa posibilidad que le hubiese dado Cabral. Un jugador de esas características, que lo estuvo siguiendo Colo-Colo y que no terminaron llegando a acuerdo, pero es un futbolista que llenaría ese gusto de Jorge Almirón, o por lo menos de cómo ha venido jugando”, cerró.

Dicho lo anterior, cabe consignar que el volante de 28 años fue una de las alternativas que rondaron por Pedrero a inicios de temporada, e incluso se rumoreó que estuvo bastante cerca de firmar por el Eterno Campeón. No obstante, el estratega albo le bajó el pulgar y el destacado deportista se mantuvo en los ‘Piratas’, escuadra donde ya comenzó a brillar nuevamente.

Luciano Cabral sonriendo.
Luciano Cabral fue uno de los jugadores que sonó para reforzar a Colo-Colo.

Los números de Luciano Cabral en Coquimbo Unido

Luego de dejar atrás los problemas judiciales que lo mantuvieron en prisión, Luciano Cabral recibió una segunda oportunidad en el fútbol profesional y terminó fichando por Coquimbo Unido en 2022.

Desde su presentación ya ha pasado poco más de un año, donde el talentoso mediocampista se ha vuelto pieza fundamental en el equipo dirigido por Fernando Díaz. Con respecto a sus números, el argentino-chileno registra cinco goles y cuatro asistencias en 33 partidos oficiales, aunque más allá de las cifras ha aportado con mucha movilidad en la cancha y buenos pases a sus compañeros.

Artículos relacionados