Este fin de semana la Primera División de Argentina estuvo marcada por la disputa de diversos clásicos a los largo de su territorio. Precisamente durante este domingo 25 de febrero se llevó a cabo el más importante, pues se enfrentaron River Plate ante Boca Juniors.
El encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Más Monumental contó con cerca de 80 mil personas en las tribunas, todas hinchas del club local, quienes esperaban ver un nuevo triunfo sobre su máximo rival.
Y para ello el entrenador Martín Demichelis mandó a la cancha una formación muy ofensiva, que contaba con Pablo Solari por el sector derecho. El ex futbolista de Colo-Colo se vio muy movedizo durante la primera parte, sin embargo no pudo ayudar a que el ‘Millonario’ llevara mayor peligro al área rival.
No obstante, esa situación cambió diametralmente en la segunda fracción, ya que el talentoso atacante le daría una gran felicidad a los asistentes. Fue a los 49 minutos que el ‘Pibe’ recibió un balón largo enviado desde campo propio para ganar en velocidad a su rival, y cuando llegó al área pateó en doble instancia para batir a Sergio ‘Chiquito’ Romero, abriendo la cuenta y generando la algarabía en las tribunas.
Lamentablemente la ventaja no duró mucho, ya que a los 70′ Cristian Medina colocó la igualdad para los ‘Xeneizes’, colocando la incertidumbre en el Superclásico trasandino disputado en la ciudad de Buenos Aires. Finalmente no se hicieron más daño, igualando 1-1 y repartiendo puntos.