Luego de un buen tiempo de búsqueda finalmente la Selección Chilena presentó a Ricardo Gareca como nuevo entrenador, quien tendrá la clara misión de clasificarlo a la próxima Copa del Mundo. Por lo mismo, el “Tigre” ya ha conocido las instalaciones de Juan Pinto Durán y piensa en los partidos amistosos que tendrá en marzo próximo. Por lo mismo, el hincha ya comienza a tener intriga por la primera nómina del estratega.
Ante esta situación, algunos jugadores del medio local ya comienzan a erigirse como las figuras del Campeonato Nacional y se están llevando la mirada de muchos fanáticos del fútbol criollo, quienes se ilusionan con aparecer en el listado, siendo uno de ellos Luciano Cabral.
Y es que luego de pasar cinco años en prisión, el volante de Coquimbo Unido volvió a tener una oportunidad en el profesionalismo, retomando su nivel y dejando esos episodios oscuros atrás para transformarse en uno de los futbolistas más destacados en este inicio de torneo. Tal es el caso que viene de anotar el tercer tanto en la victoria del cuadro pirata por 3-1 ante Deportes Copiapó por la segunda fecha del torneo.
Tras su buen cometido, el argentino-chileno fue entrevistado post partido y analizó un posible llamado del seleccionador a La Roja. “Estoy volviendo a tener confianza en mí mismo y que me acompañen los resultados, sí, uno nunca deja de soñar. Sé que no será fácil lograr una nómina y tampoco sé que será imposible“, sostuvo en primera instancia el jugador de 28 años.
Siguiendo la misma línea, Cabral aseguró que espera una oportunidad cuando sea el momento. Cabe recordar que en el pasado, el centrocampista ya defendió la camiseta del ‘Equipo de Todos’ en el Sudamericano Sub 20 que se realizó en Uruguay el año 2015.
La última temporada de Luciano Cabral
El 2023 de Luciano Cabral fue en ascenso, tanto así que fue de los más destacados del Campeonato Nacional pasado y se afianzó como una de las máximas figuras de Coquimbo Unido. El volante logró jugar 33 partidos oficiales, anotó cinco tantos y repartió cuatro asistencias.
Estos números lo acercaron a Colo-Colo y Universidad de Chile, clubes en los cuales su nombre rondó, sin embargo, no se dio una oferta formal y todo quedó en un sondeo, manteniéndose en el cuadro de la región de Coquimbo.