Un complejo panorama está viviendo Alexis Sánchez en Italia, pues sigue sin tener regularidad con Inter de Milán y en los últimos partidos ha visto una escasa cantidad de minutos en cancha. Si bien Simone Inzaghi lo tiene considerado y le ha entregado elogios, la realidad es otra.
En esa línea, el tocopillano tiene el rol de ser el cuarto delantero para el estratega italiano y desde hace varios partidos no es la primera opción en la ofensiva Nerazzurri y sólo ha sido alternativa para ingresar en la segunda mitad de los compromisos.
La situación genera preocupación en jugador de 35 años y en el técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, sobre todo para tener mayor rodaje de cara a las clasificatorias al Mundial 2026. En ese sentido, la poca consideración llevaría al “Niño Maravilla” a buscar un nuevo club al final de la temporada.
El interés de River Plate
Dicho esto, desde Argentina informan que River Plate, un viejo club conocido del ex Colo-Colo, estaría interesado en su contratación. Según Julián Mazzara, periodista del medio Crack Deportivo, los directivos buscan convencer al delantero para que regrese a tierras trasandinas.
“A pesar que está en el Inter de Milán, Sánchez queda libre a mitad de año y deberá definir su futuro, por lo que Jorge Brito y Martín Demichelis intentan convencerlo para que regrese a River y así pueda ser el socio o reemplazante de Miguel Borja”, indicaron en el medio.
Cabe recordar que Sánchez vistió la camiseta del cuadro “Millonario” durante las temporadas 2007 y 2008 bajo la tutela de Diego Simeone, donde registró cuatro goles y tres asistencias antes de partir al Udinese de Italia.
De esta manera, un futuro incierto vive Alexis Sánchez en Europa, que deberá definir cómo continua su carrera el próximos meses sobre todo para los desafíos del combinado nacional en Copa América y clasificatorias.