DT chileno reveló la clave para el despegue de Cristián Zavala en Colo-Colo: “Le decíamos…”

Primer plano a Cristián Zavala con indumentaria de Colo-Colo
Cristián Zavala puede ser una pieza clave de Colo-Colo este 2024.
Un ex DT de Cristián Zavala hizo noticia por develar el factor que hizo que el puntero de Colo-Colo repuntara su nivel como jugador.

Colo-Colo vivió el regreso de muchos futbolistas que estuvieron a préstamo durante el año pasado. Uno de ellos fue Cristián Zavala, jugador que partió en enero del año pasado del Estadio Monumental luego de no lograr obtener una regularidad en la era de Gustavo Quinteros.

El puntero disputó la temporada 2023 en las filas de Curicó Unido, escuadra que perdió la categoría y descendió a Primera B. A pesar de esto, el oriundo de Puente Alto fue de los delanteros más destacados del equipo y se consagró como el máximo asistente del torneo chileno.

Finalmente en diciembre del año pasado retornó a Colo-Colo y su continuidad para la temporada 2024 fue cuestionada, tanto así que se rumoreó que podía partir nuevamente a préstamo. Sin embargo, el atacante supo ganarse el puesto y convencer a Jorge Almirón.

Ante esto, uno de los responsables del alza futbolística de Cristián Zavala fue su antiguo entrenador en Curicó Unido, Damián Muñoz. El estratega nacional de 40 años conversó con RedGol y analizó el buen presente del puntero derecho del Cacique. “El haber salido del año pasado de Colo-Colo para tener más minutos y seguir desarrollándose para él fue importante”, sostuvo en primera instancia el estratega.

“Si bien no fue un buen año para Curicó, en lo personal creo que sí. Fue de los máximos asistentes del torneo (Zavala), eso lo hizo madurar y crecer en el aspecto futbolístico”, añadió el DT.

Damián Muñoz en compañía de Cristián Zavala.

Siguiendo la misma línea, el técnico chileno mencionó su manera de trabajar con Cristián Zavala en Curicó Unido que hicieron que repuntara su nivel. “A veces uno ve que un jugador tiene características y cualidades que pueden marcar diferencias. Hay que acompañarlo, entenderlo. A veces vienen con una frustración porque no se les dio lo que querían en un grande como Colo-Colo o la U“, complementó Muñoz.

Finalmente, el ex entrenador curicano mencionó una de las frases que marcaron a Zavala en su estadía en el cuadro tortero. “Una de las cosas que recuerdo y le damos énfasis es que estuvo en la selección (amistosos a finales del 2021), le decíamos que tenía que volver por su potencial y su proyección”, concluyó.

Lo cierto es que Cristián Zavala se ganó la plaza de titular y ha sido de los jugadores más desequilibrantes en este inicio de año, tanto así que ya suma tres partidos oficiales como titular en Colo-Colo. Además, el futbolista fue un constante revulsivo durante la pretemporada en Uruguay e incluso anotó un tanto ante Liverpool.

Los números de Cristián Zavala en 2023

Durante su estadía en Curicó Unido, Cristián Zavala disputó 29 partidos oficiales, en los cuales anotó un gol y entregó nueve habilitaciones que lo consagraron como el máximo asistente del Campeonato Nacional 2023.

Artículos relacionados