“Revive muertos”: Guarello alabó a Jorge Almirón por buen nivel mostrado por jugador de Colo-Colo

Primer plano de Juan Cristóbal Guarello y Jorge Almirón.
El destacado periodista se sacó el sombrero ante las gestiones del técnico trasandino, quien ha sabido sacar rendimiento a algunos jugadores que fueron descartados anteriormente.

Colo-Colo se ha llevado todas las miradas luego de vencer por la cuenta mínima a Godoy Cruz, obteniendo su primera victoria en tierras argentinas por la Copa Libertadores y quedándose con grandes chances para avanzar de fase en el certamen continental.

En ese sentido y más allá del resultado, se ha elogiado la forma de trabajo y de juego que ha sabido plasmar Jorge Almiron en el poco tiempo que ha estado al mando del Cacique. Y es que durante el presente verano no ha conocido la derrota y suma ya seis triunfos consecutivos entre partidos amistosos y oficiales.

Además de ello, se destaca el alto nivel mostrado por los jugadores bajo su dirección. Casos como el de Carlos Palacios y Cristian Zavala reflejan el buen momento futbolístico que pasa el Eterno Campeón.

En esa línea, el periodista Juan Cristóbal Guarello alabó la gestión del experimentado DT para sacar rendimiento a futbolistas que anteriormente fueron desechados. “Ayer tiramos la talla del saqueador de tumbas de Almirón porque va y revive muertos. Hice una encuesta, dije ‘seamos honestos si a ustedes les decían que Zavala se iba en diciembre cuantos estaban a favor’. 81% decía que se tenía que ir de Colo-Colo“, manifestó en Radio Agricultura.

Primer plano a Cristián Zavala con indumentaria de Colo-Colo
Cristián Zavala está mostrando un gran nivel en Colo-Colo durante 2024.

Asimismo, continuó insistiendo en la ayuda que brindó para el renacer del ex Curicó Unido y mejorando el rendimiento de otros futbolistas. “Te revive a Zavala, igual es otro Falcón, Saldivia esta mucho más certero y sólido que en la época de Quinteros“, sentenció el comunicador.

De esta manera, luego del primer partido internacional del Eterno Campeón, quedó en claró el buen desempeño que ha logrado sacar el técnico de 52 años a prácticamente el mismo plantel de la campaña pasada, a excepción de pocas incorporaciones.

Los números de Cristián Zavala

Cristián Zavala llegó en el año 2022 a reforzar a Colo-Colo, aunque nunca gozó de muchas oportunidades en el primer equipo. Debido a que no cumplió con las expectativas de Gustavo Quinteros, el estratega decidió mandarlo a préstamo a Curicó Unido, escuadra en la que se desempeñó por toda la campaña pasada.

Una vez terminada su cesión regresó a Macul en busca de una revancha, algo que está cumpliendo de la mano de Jorge Almirón, mostrando un gran rendimiento. Dicho lo anterior, y sumando sus dos etapas por Macul, el veloz delantero ha jugado 25 partidos oficialices en los que ha anotado un gol y otorgado una asistencia, números que buscará mejorar durante 2024.

Artículos relacionados