Una excelente victoria 1-0 logró Colo-Colo frente a Godoy Cruz por el partido de ida de la fase 2 en Copa Libertadores, cuyo compromiso se resolvió gracias a la solitaria anotación de Marcos Bolados (59′). Con esto, el equipo liderado por Jorge Almirón tomó ventaja y dio el primer golpe de cara a la revancha que se jugará en el Estadio Monumental.
Si bien el Cacique cuenta con sólo tres nuevos refuerzos para la competencia internacional y nacional, Jorge Almirón y sus pupilos lograron sacar adelante la importante tarea tras llevarse un buen resultado desde el Estadio Malvinas Argentinas.
Cabe destacar que hace pocos días el gerente deportivo, Daniel Morón, confirmó que con la llegada de Guillermo Paiva el plantel estaba cerrado y no llegaría un cuarto refuerzo.
Sin embargo, luego del encuentro en Mendoza se detuvo a conversar el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien dejó la puerta abierta para cualquier posibilidad de un nuevo fichaje.
“Siempre es dinámico. Mientras las ventanas estén abiertas, siempre existe la posibilidad de reforzarse, pero eso va a depender de las circunstancias. El plantel, si ustedes han visto, está a gran altura. Había varios jugadores en la banca que todavía no juegan, así que muy feliz y ya veremos eso en su oportunidad”, fueron las palabras del mandamás de la concesionaria.
Dicho esto y en la previa al compromiso en Mendoza, el periodista Edson Figueroa en el programa “Metrópolis en La Clave” avisó el refuerzo que buscará la dirigencia en caso de meterse en la siguiente ronda del certamen internacional. “Colo-Colo de avanzar de fase podría ir en la búsqueda de un extremo“, apuntó.
En ese contexto, la delantera de Colo-Colo se transformaría en los puestos con más alternativas dentro del primer equipo, puesto que tiene varios jugadores que se pueden desempeñar tanto por las bandas como en el centro del ataque.
De esta manera, se podría cumplir un nuevo deseo para el estratega argentino que ya ha demostrado tener un buen plantel en este inicio de temporada y está compitiendo de igual a igual, tanto a nivel nacional como internacional.
Cabe destacar que un extremo era una de las posiciones que exigió Jorge Almirón tras su llegada a Colo-Colo. Es más, ByN apuntó al ámbito internacional y tenía amarrada la llegada de Braian Martínez, sin embargo, diferencias económicas de último minuto hicieron que se cayera su fichaje y terminó por arribar a Everton de Viña del Mar.
Las contrataciones de Colo-Colo en 2024
El primer refuerzo que logró cerrar la gerencia deportiva fue el regreso de Arturo Vidal a la dependencias de Macul, tras 17 años en el extranjero. Su fichaje se catalogó como uno de los más importante del último tiempo y se transformó en el futbolista mejor pagado del Campeonato Nacional con un salario de aproximadamente 80 millones de pesos.
El segundo fichaje fue Lucas Cepeda, jugador polifuncional que se desempeña por la banda izquierda y que aterrizó en el Estadio Monumental proveniente de Santiago Wanderers. En ese sentido, Blanco y Negro compró el 50% del pase del jugador por 500 mil dólares firmando por tres años.
La última incorporación fue Guillermo Paiva, delantero centro paraguayo que llegó en calidad de préstamo por un año y con una opción de compra de 1 millón de dólares por el 50% del pase, sumado a un recargo de 350 mil de la divisa norteamericana.