Colo-Colo enfrentará en pocas horas a Godoy Cruz por la fase previa de Copa Libertadores. Dicho partido será clave para la clasificación a la zona de grupos de la competencia internacional y eso lo saben los hinchas que viajaron con todo a apoyar al cuadro Popular.
Durante el pasado miércoles 21 de febrero miles de barristas del Cacique decidieron cruzar la frontera para decir presente en el cotejo y alentar al equipo dirigido por Jorge Almirón. En ese sentido, hicieron notar su presencia recibiendo al equipo en el hotel de concentración. Posteriormente, durante la noche aprovecharon la instancia para realizar un “banderazo” con cánticos y lienzos.
En ese contexto, hubo uno que se llevó todas las miradas en Argentina por tener un claro mensaje político hacia el actual gobierno del Presidente Javier Millei y que pasó desapercibido dentro del centenar banderas que se posaban en el frontis del hotel del Eterno Campeón.
Según muestra el diario Mendoza Today, la tela deja ver una frase en contra del vigente mandatario de Argentina con las palabras de “F…. Millei“. La imagen rápidamente se viralizó por redes sociales y generó debate en los argentinos.
De esta manera, ya se comienza a palpitar lo que será este importante partido para Colo-Colo, donde los simpatizantes ven con ilusión la clasificación con un equipo que en los primeros partidos año no ha conocido la derrota.
Sanciones a los barristas de Colo-Colo
Esta no es la primera crítica que reciben los fanáticos del cuadro albo en su estadía en el país vecino, pues su arribó en masa, multitudinaria congregación y la utilización de pirotecnia en el lugar de concentración de los jugadores, no gusto del todo a los mendocinos y a la prensa trasandina. En ese sentido, los barristas ya recibieron sanciones por lo ocurrido.
Pues distintos agentes municipales de la ciudad se presentaron donde ocurrían los hechos y constataron que infringían las normas de convivencia del espacio público. De esta manera se tomaron medidas contra Colo-Colo deberá pagar $2.700.000 pesos chilenos por los desordenes de los hinchas