Golpe a la Garra Blanca: A cinco líderes se les prohibió ingreso a los estadios tras la Supercopa

Hinchas de Colo-Colo en las tribunas
Hinchas de Colo-Colo en las tribunas en duelo contra Huachipato
Los barristas a cargo del lienzo autorizados fueron castigados por no respetar las condiciones y generar destrozos en el sector norte del Estadio Nacional.

El primer partido oficial del año se esperaba que fuera una fiesta para las familias, sin embargo, algunos barrista de la Garra Blanca generaron graves incidentes que provocaron lamentables sucesos. En esa línea, la Supercopa 2024 entre Colo-Colo y Huachipato sigue teniendo repercusiones a dos semanas de los eventos ocurridos.

Y es que, con el pasar de los días se comienzan a conocer medidas para terminar con la violencia en los estadios del territorio nacional. En ese sentido, la ANFP ya notificó que el Registro Nacional de Hinchas se implementará de forma obligatoria y definitiva para solucionar este problema.

Por otro lado, se empiezan a conocer nuevos antecedentes respecto a los involucrados en los desmanes y graves daño que sufrió infraestructura del Estadio Nacional.

Dicho esto, según dio a conocer La Tercera, cinco sujetos, identificados como líderes de la Garra Blanca, que estaban a cargo del lienzo aprobado por la autoridad fueron castigados con la prohibición de ingresar al estadio por no cumplir con las exigencias. Algunas de ellas era que el cartel se ubicara en una zona acordada por carabineros y que no interfiriera con las cámaras del recinto deportivo.

No obstante, los barristas habrían hecho caso omiso a las medidas y advertencias que se realizaba mientras se disputaba el encuentro. Dicha situación, terminó con butacas quemadas, fanáticos ingresando a la pista atlética, entre otros incidentes que provocaron la suspensión del encuentro.

De esta manera, con los antecedentes en la mesa, la ANFP decidió aplicar el derecho de admisión correspondiente al código 102 a estos cinco involucrados, bloqueándolos del sistema y sin poder ingresar a ningún recinto deportivo de nuestro país de por vida.

¿Cuándo juega Colo-Colo?

Colo-Colo en las próximas horas jugará contra Godoy Cruz por la fase previa de Copa Libertadores. El partido se disputará este jueves 22 de febrero a partir de las 21:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas.

Artículos relacionados