El duro relato sobre los inicios de Cristián Zavala en el fútbol: “Si no lo cuidábamos bien se nos podía ir a la mierda”

Cristián Zavala empuña su mano derecha tras anotar su primer gol con la camiseta de Colo-Colo de la temporada 2024.
Cristián Zavala empuña su mano derecha tras anotar su primer gol con la camiseta de Colo-Colo de la temporada 2024.
El veloz jugador de Colo-Colo vivió difíciles momentos mientras era juvenil, lo que podría haber afectado su carrera como futbolista profesional.

Sólo tres refuerzos sumó Colo-Colo para la temporada 2024, aunque igualmente incorporó a otros jugadores a su plantel que llegaron de préstamo. Uno de ellos es Cristián Zavala, quien luego de su paso por Curicó Unido retornó al Estadio Monumental con grandes ilusiones.

Precisamente con Jorge Almirón como su nuevo entrenador, el futbolista de 24 años está volviendo a tener oportunidades en el Cacique, mostrando un buen nivel y ganándose una camiseta de titular de cara a la temporada que recién arranca.

Es así como durante las últimas horas Matías Villa, su primer representante, salió a relatar los inicios del oriundo de Puente Alto en su etapa como juvenil tanto en Magallanes como en Coquimbo Unido, relatando las complejidades que vivió con sus amistades.

Zavala era bien buena onda, bien sano y responsable ‘dentro de…’. En Magallanes vimos una dualidad. Había jóvenes muy sanos, devotos al fútbol, pero por otro lado había otros que eran delincuentes. Varios de ellos, los que tenía prontuario, terminaron en Coquimbo”, comenzó relatando en conversación con AS Chile.

Cristián Zavala hizo parte de sus divisiones menores en Coquimbo Unido.

En esa misma línea, el agente indicó que si no se hacían esfuerzos podría no haber llegado al profesionalismo. “Zavala se fue siguiendo a uno de esos ‘cabros’. Él tenía esa dualidad. Quería con todo ser un futbolista sano, pero tenía esta parte que quizás era de su crianza. Una vez lo fuimos a ver a la casa. Él vivía en una población al lado del autopista en Puente Alto. Uno podía ver que si no lo cuidábamos bien se nos podía ir a la mierda“, sostuvo.

Asimismo, relató una anécdota que tuvo con el veloz extremo. “Yo me comunicaba harto con él. Una vez me mandó un audio y me dijo “mira, estoy con unos amigos, pero vine a jugar a la pelota no más”. Atrás se escuchaba como los otros estaban haciendo cosas indebidas. Zavala me dijo que él no lo hacía y que se dedicaba a jugar no más“, agregó.

Su relación con Cristián Zavala

Posteriormente, Matías Villa también se dio el tiempo para revelar la manera en la que conoció a Cristián Zavala, confesando que su actual puesto no es el mismo que utilizaba en su adolescencia.

“Un conocido se fue a probar a la U. Se me acercó un papá, hicimos muy buenas migas y me llevó a conocer a un chico que se llama Joaquín Vázquez. Él jugaba en Magallanes y ahí nos dimos cuenta de que había varios jóvenes buenos. Buscando una ‘patita nueva’ nos fijamos en los laterales, porque no hay nadie que quiera ser lateral, y el lateral de Magallanes era Zavala. Era muy bueno“, indicó.

Junto a ello, dio a conocer el gran sueño que tenía el jugador. “Nosotros estábamos tratando de que los jóvenes apuntarán específicamente adonde querían ir. A Zavala le interesaba el Milán, esa era su gran meta. A él le compramos un diccionario de italiano-español físico para que lo llevara para todos lados. Ese era su sueño, jugar en Italia. También impulsamos el tema de la psicología. Era algo que él quería, añadió.

Primer plano a Cristián Zavala con indumentaria de Colo-Colo
Cristián Zavala está feliz en Colo-Colo.

Finalmente, recordó con gran cariño el vínculo que alcanzó con el atacante del Eterno Campeón. “Tuvimos una relación buena. Él encontró en mí alguien en quien confiar. Nos encariñamos. Lo tuvimos entre seis meses o un año. Todos le tenían mucho cariño. Era muy simpático, muy amoroso. Era un ‘cabro’ sano“, cerró Villa.

A pesar de todas las dificultades que enfrentó, las que incluyeron vivir en una carpa mientras defendía a Coquimbo Unido, Cristián Zavala pudo darle la vuelta al destino y hoy se encuentra feliz vistiendo los colores de la institución que ama.

El 2024 de Cristián Zavala

En lo que respecta al presente de Cristián Zavala en Colo-Colo, el joven futbolista tuvo gran protagonismo durante la pretemporada, quedándose con la titularidad tras realizar destacadas presentaciones.

Lo anterior le ayudó para sumar varios minutos en el inicio de las competencias oficiales, registrando una asistencia en dos partidos. Ahora se prepara para aparecer desde el inicio en el duelo que tendrá el Cacique ante Godoy Cruz por la fase 2 de la Copa Libertadores.

Artículos relacionados