Pocas horas faltan para que Colo-Colo haga su tan esperado debut en la Copa Libertadores 2024, teniendo un difícil desafío por delante. Resulta que los Albos deberán enfrentarse a Godoy Cruz en duelos de ida y vuelta por la fase 2 del certamen internacional.
Es en ese sentido que el Cacique se ha estado preparando de la mejor forma para conseguir un resultado positivo que lo acerque a la zona de grupos. Debido a lo anterior es que Jorge Almirón comienza a definir la oncena que presentará ante el ‘Tomba’, así como a los jugadores que serán parte de la delegación que se trasladará a Mendoza.
Precisamente en este último ítem es que hay un nombre que si bien trabaja junto a sus compañeros se encuentra perdiendo terreno con el nuevo cuerpo técnico. Se trata de Ramiro González, defensor central que no ha sumado minutos en los dos encuentros oficiales que ha tenido el Popular hasta el momento.
El caso de este experimentado futbolista es particular, pues durante la temporada pasada tuvo gran protagonismo, sobre todo en la primera parte, a pesar de ser muy criticado por los fanáticos por su desempeño dentro del terreno de juego.
Sin embargo, con el cambio de estratega parece que su situación cambió diametralmente. Y es que en el primer cotejo por el Campeonato Nacional ni siquiera entró en la convocatoria, en un listado en el que sí estuvieron Maximiliano Falcón y Alan Saldivia, quienes actuaron como titulares, además de Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez, que estuvieron sentados en el banco de suplentes.
De esta manera, todo hace indicar que el deportista de 33 años es considerado actualmente como el quinto zaguero central en el Eterno Campeón, perdiendo todo el terreno que llegó a tener en su momento. Por lo mismo, deberá luchar bastante para poder tener una oportunidad de volver a sumar minutos en el primer equipo.
Los números de Ramiro González
Ramiro González llegó a Colo-Colo a fines de 2022, luego de ver truncado su traspaso algunos meses antes. Si bien en aquella ocasión no pasó los exámenes médicos por temas físicos, posteriormente los superaría sin problemas.
Es así que rápidamente comenzó a actuar como titular, a pesar de cometer evidentes errores deportivos que incluso le costaron caro a los Albos. Por lo mismo, luego de un tiempo fue relegado por Alan Saldivia, quien a punta de buen rendimiento se quedó con un puesto estelar en la última línea.
Con todos estos antecedentes sobre la mesa, el argentino-chileno alcanzó a disputar 29 partidos oficiales, sumando 2.446 minutos en los que no registró goles ni asistencias, participación que está lejos de repetir de momento.