La temporada pasada de Colo-Colo estuvo marcada por muchos factores tanto deportivos como extra futbolísticos, uno de estos precisamente fue el caso de Jordhy Tompson. El joven atacante brilló la primera rueda del Campeonato Nacional, sin embargo, a mediados de año hizo noticia por las múltiples denuncias por violencia de género en contra de su ex pareja.
Esta reiterada situación lo hicieron alejarse cada vez más del primer equipo y terminó saliendo por la puerta de atrás de Colo-Colo. Ante esto, el deportista superó los conflictos judiciales que arrastraba por todos estos hechos y logró emigrar a Rusia, específicamente a FC Orenburg, club que milita en la Liga Premier de aquel país.
El presente de Jordhy Thompson ha sido dulce, puesto que su equipo se encuentra disputando una Intertemporada en Turquía, y ya sumó un golazo al más puro estilo Maradona en un amistoso del equipo. Eso no ha sido todo, puesto que en esta oportunidad sumó un nuevo gol en un partido amistoso. En esta ocasión fue un cabezazo en área chica luego de un centro de su compañero argentino Braian Mansilla.
El tanto fue posteado por el ex Colo-Colo en sus historias de Instagram y ha sido replicado en las redes sociales. Estas actuaciones le han permitido al oriundo de Antofagasta ganarse cada vez más la consideración del técnico español, David Deogracia y se perfila como titular para el retorno a la liga rusa.
De esta manera el joven delantero de 19 años concluyó su intertemporada y ahora junto a su nuevo equipo se preparan para volver a la Liga Premier de Rusia el próximo 2 de marzo cuando se enfrente al CSKA Moscú de los chilenos Víctor Dávila y Víctor Felipe Méndez.