Sorpresa en Colo-Colo: Jugadora del plantel femenino anunció su retiro momentáneo

Plantel de Colo-Colo Femenino despidiéndose de sus hinchas tras la goleada sobre Universidad Católica en el Campeonato Nacional SQM 2023
Antonina Alarcón informó su salida del Cacique y su retiro momentáneo del fútbol para seguir con otros proyectos personales.

Si bien Colo-Colo Femenino está viviendo sus primeras semanas desde el retorno a los entrenamientos, en Macul se han movido rápidamente y han realizado múltiples contrataciones con vistas a la conformación del plantel 2024. A pesar de esto, no todo han sido buenas noticias y así como han llegado jugadoras, muchas otras han partido de Pedreros.

Sin embargo, una de las más recientes noticias que azotó a Colo-Colo y al fútbol femenino en general es el anuncio del retiro momentáneo del deporte de Antonia Alarcón. A través de su cuenta personal de Instagram, la joven delantera de 22 años anunció su salida del Cacique y su receso momentáneo del deporte.

Este año tomo la decisión de pausar mi carrera futbolística principalmente por mi lesión multiligamentaria de rodilla. Ha sido una etapa muy difícil para mi, futbolística y personalmente. Y siento que es el momento de avanzar en otros proyectos”, fueron las palabras con las que la deportista anunció la noticia en sus redes sociales.

En base a la misma línea, la jugadora agradeció a quienes la apoyaron y a los distintos clubes por los que pasó, en específico a Colo-Colo, “Se convirtió en una segunda familia para mi, me acogieron siempre, aprendí mucho y viví las mejores experiencias en el club más grande de Chile”, agregó Alarcón.

De esta manera, la oriunda de San Pedro de La Paz puso en “pausa” su carrera como futbolista profesional y concluyó agradeciendo a “toda la gente que se ha preocupado por mí y no me han dejado de apoyar en este difícil proceso. Sus mensajes de apoyo son muy lindos y por último y lo más importante agradecer a mi familia, que han estado conmigo en las buenas, en las malas y sobre todo en las peores, son parte fundamental de todo esto”.

Los números de Antonia Alarcón con Colo-Colo Femenino

La delantera arribó a Colo-Colo femenino en 2020 luego de su paso por Fernández Vial y Universidad de Concepción. Con las albas fue pieza relevante del esquema del ex entrenador del plantel femenino, Luis Mena. Sin embargo, en marzo de 2022 sufrió una lesión multiligamentaria en su rodilla derecha que la obligó a ser operada.

A pesar de estar mucho tiempo en inactividad, Antonia Alarcón fue considerada en los planteles campeones de 2022 y 2023 y se transformó en bicampeona con la camiseta de Colo-Colo femenino.

Artículos relacionados