Refuerzos a la cancha: Daniel Morón le pone fecha al debut de Guillermo Paiva con Colo-Colo

Primer plano a los rostros de Daniel Morón y Guillermo Paiva.
El gerente deportivo de Blanco y Negro tuvo palabras para el nuevo delantero del Popular, quien ya está a disposición del cuerpo técnico de Jorge Almirón.

Colo-Colo tuvo un dulce inicio de temporada, pues debutó con una victoria en el Campeonato Nacional 2024 tras derrotar por 3-0 a Unión Española en el Estadio Santa Laura. Dicho encuentro contó con la participación de Lucas Cepeda y Arturo Vidal, refuerzos contratados para los desafíos de la presente campaña.

Desde su llegada, el cuerpo técnico de Jorge Almirón ha tenido como principal tarea conformar un equipo sólido en todas las líneas y con grandes alternativas en el banquillo. De hecho, y a pesar de contar con más delanteros, el ex DT de Boca Juniors solicitó la incorporación de un ‘9’, y Blanco y Negro aseguró la llegada de Guillermo Paiva, quien ya está entrenando con sus compañeros.

Dicho esto, en la previa al compromiso contra el cuadro hispano, el gerente deportivo Daniel Morón habló con Daniel Arrieta, revelando que el atacante paraguayo podría hacer su esperado debut en el cotejo por la fase previa de Copa Libertadores. “Paiva entrenó hoy (sábado), trabajó con el resto del plantel que estaba a disposición del técnico en la mañana, así que yo creo que sí (llega al partido con Godoy Cruz)“.

De esa manera, el estratega de 52 años recibe una positiva noticia, pues para el duelo de ida ante Godoy Cruz podrá contar con su nueva contratación, y según sus propias palabras, también Damián Pizarro y Carlos Palacios podrán decir presente en este importante compromiso.

Si bien el propio Morón aseguró durante la semana que el artillero de 26 años era la última contratación y que se daba por cerrado el plantel, la situación habría cambiado en la últimas horas, pues Almirón habría solicitado un cuarto fichaje. En consecuencia, habrá que esperar para ver si Blanco y Negro buscará una cuarta incorporación para este 2024.

Guillermo Paiva presentado en las redes sociales de Colo-Colo.

La llegada de Guillermo Paiva a Colo-Colo

Después de irregulares pasos por Olimpia, Zamora y Náutico, Guillermo Paiva espera encontrar su mejor versión en Colo-Colo, club al que llegó mediante un préstamo de un año con un cargo por 350 mil dólares y una opción de compra de 1 millón de la divisa norteamericana por el 50% de su carta.

El jugador de 26 años ya se sumó a los entrenamientos del plantel, por lo que podrá ser considerado para los próximos encuentros del Cacique, quien lo presentará oficialmente durante las próximas horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados