Le respondió a Jorge Almirón: Daniel Morón aclaró si habrá un cuarto fichaje en Colo-Colo

Jorge Almirón y Daniel Morón posan ante las cámaras en plena presentación del DT argentino como nuevo entrenador de Colo-Colo de cara a la temporada 2024.
El gerente deportivo se refirió a la posibilidad de sumar a un nuevo refuerzo para la temporada 2024 tras el arribo de Guillermo Paiva.

La temporada 2024 ya inició y Colo-Colo ha dejado buenas impresiones en sus primeras presentaciones. Sin embargo, y a pesar de que ya se han disputado algunos partidos oficiales, hay un tema que sigue rondando por el Estadio Monumental.

Se trata del mercado de pases, instancia en la que el Cacique ha incorporado a Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva como refuerzos. Sin embargo, durante las últimas horas comenzó a circular el rumor de que Jorge Almirón realizó la petición de sumar un cuarto nombre, ya que buscaba generar competencia en el ataque.

Por lo mismo, este lunes 19 de febrero y durante la presentación del delantero paraguayo, Daniel Morón se refirió a esta posibilidad y le dejó claro el panorama al entrenador. “Como lo dije ayer y en la semana previa al primer partido del campeonato, el plantel hoy está cerrado, a no ser de que haya alguna cosa de muy último momento“, expresó de entrada.

Sin embargo, de igual manera no dejó cerrada totalmente aquella opción. “Como ustedes saben aún nos queda tiempo hasta el 8 de marzo. Si llegara a haber algo muy excepcional podríamos ver en qué condiciones“, agregó el gerente deportivo.

Primer plano de Guillermo Paiva, Arturo Vidal y Lucas Cepeda.
Guillermo Paiva, Arturo Vidal y Lucas Cepeda son los jugadores que se sumaron a Colo-Colo en 2024.

Descartó un refuerzo para la Copa Libertadores

Más adelante el ex arquero del Eterno Campeón volvió a referirse a este tema, indicando que independiente de sus próximos desafíos en Copa Libertadores no habrán novedades en materia de fichajes.

“En algún momento los planteles se cierran, aunque haya una fase previa por jugar. O sea, nos queda la fase dos y la fase tres y esperemos que eso nos lleve a estar insertos en la fase de grupos”, comentó.

A pesar de lo anterior, no descartó que en los próximos meses vayan a la carga por otro futbolista, pero sólo para el ámbito internacional. “También hay una etapa que es el 8 de marzo, que se cierra el mercado de pases y lamentablemente hasta ahí uno puede inscribir jugadores, a no ser que después de la fase de grupos pueda inscribir a algún jugador para la siguiente fase, pero sólo para Libertadores“, cerró Daniel Morón.

De esta manera, y a menos que ocurra una situación que escape de las manos de la dirigencia de Blanco y Negro, los Albos no irán a la carga por un nuevo jugador de cara a la temporada 2024 que recién da sus primeros pasos.

Jugadores de Colo-Colo saludándose tras el triunfo sobre Unión Española por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024.
Colo-Colo no irá por un cuarto refuerzo en el presente mercado de pases.

Próximo partido de Colo-Colo

Mientras se aclara el panorama sobre el mercado de pases, Colo-Colo continúa preparándose para hacer su estreno en la Copa Libertadores, competencia en la que por la fase dos enfrentará a Godoy Cruz en duelos de ida y vuelta.

En ese sentido, el primer compromiso entre dichas escuadras se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas, cruce programado para este jueves 22 de febrero a partir de las 21:30 horas.

Artículos relacionados