Están contentos: En Colo-Colo sacan pecho por el mercado de pases realizado en 2024

Primer plano de Guillermo Paiva, Arturo Vidal y Lucas Cepeda.
Con la llegada de Guillermo Paiva se acabaron las contrataciones en el Popular de momento.

Durante este fin de semana Colo-Colo tuvo su tan ansiado debut en el Campeonato Nacional 2024 y lo hizo de gran manera, ya que goleó a Unión Española por 3-0 en calidad de visitante en el Estadio Santa Laura.

El equipo comandado por Jorge Almirón mostró una importante solidez en todas sus líneas, y a pesar de no contar con un ‘9’ nominal supo arreglárselas para convertir en el arco contrario. Además de ello, también pudo tener en cancha a Arturo Vidal y Lucas Cepeda, dos de los tres refuerzos que sumaron al plantel para la presente temporada, mientras que sólo Guillermo Paiva quedó fuera, ya que llegó hace apenas unos días al país.

En ese sentido, el Cacique ha dado por concluida su tarea al respecto, tarea que cumplieron más lento de lo esperado. A pesar de ello, desde Blanco y Negro salieron a defenderse y se mostraron bastante contentos por las gestiones realizadas.

“Muy bien, porque nosotros hemos traído los jugadores en momentos que el técnico los ha necesitado. Jamás nos presionó, para nada, y es por eso que llegó el jugador que a él le interesaba, el que él quería y es por eso que creo que hicimos muchos esfuerzos importantes“, comentó Daniel Morón a TNT Sports antes del inicio del compromiso frente a los ‘Hispanos’.

Junto a ello, el gerente deportivo del club también enfatizó en el trabajo realizado para mantener en Pedrero a dos de sus máximas figuras frente a ofertas del extranjero. “Para retener a Brayan Cortés en momentos que podía salir por una cláusula de salida, hicimos un esfuerzo. Pudimos retener a Carlos Palacios también, jugador muy importante que se suma a los refuerzos que llegaron”, cerró el ‘Loro’.

De esta manera, la dirigencia irradia felicidad por lo realizado durante este tiempo, dejando atrás las críticas por parte de los fanáticos y la prensa, por lo que ahora sólo se enfoca en que el Eterno Campeón registre buenos resultados y luche por títulos en todos los frentes.

Próximo partido de Colo-Colo

En lo que respecta a materia deportiva, y luego de un lucido debut en el ámbito local, Jorge Almirón se prepara para asumir su gran desafío en este inicio de año. Y es que Colo-Colo deberá enfrentar a Godoy Cruz por la fase 2 de la Copa Libertadores, teniendo la obligación de pasar la llave para intentar ingresar a la zona de grupos.

En ese sentido la llave comenzará disputándose como visitante para el Cacique, quien deberá viajar hasta Mendoza para jugar en el Estadio Malvinas Argentinas, duelo pactado para el jueves 22 de febrero a partir de las 21:30 horas.

Artículos relacionados