A partir de las 18:00 horas de hoy Colo-Colo hará su estreno en el Campeonato Nacional 2024 visitando a Unión Española en el Estadio Santa Laura. Varios días lleva el Cacique preparando este compromiso, ya que esperan devolverse con los tres puntos en el bolsillo para iniciar de la mejor manera su participación.
Sin embargo, la victoria que buscará conseguir el Eterno Campeón no sólo tiene que ver con sus deseos deportivos, sino que por una razón un poco más espiritual.
Y es que durante la tarde del pasado viernes 16 de febrero se informó el lamentable fallecimiento de Jorge Toro a los 85 años, histórico ex jugador de la institución y quien consiguió el tercer lugar del Mundial de 1962 con la Selección Chilena.
Por lo mismo, la noticia caló hondo en el Popular, razón que originó realizarle un lindo gesto para el otrora mediocampista. Así lo dejó ver el club a través de las redes sociales, mostrando el listón negro que todos los jugadores llevarán en su brazo y que contiene un lindo mensaje. “Guía desde el cielo nuestra senda triunfal. Jorge Inmortal”, se lee en la cinta.
De esta manera, los Albos mandan un potente y bonito mensaje para uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol chileno.
La laureada carrera de Jorge Toro
Jorge Toro hizo su debut como profesional en 1958 a los 19 años. En esa temporada, el canterano albo sumó nueve partidos para posteriormente consolidarse con el primer equipo de Colo-Colo, escuadra que defendió hasta 1962. En aquel año, el otrora mediocampista brilló en la Copa del Mundo de 1962, con lo que despertó interés por él en Europa y se transformó en el primer chileno en ser traspasado al fútbol italiano.
En Italia, el exjugador jugó por Hellas Verona, Sampdoria y Modena, siendo su etapa más larga con este último, con quien disputó 154 encuentros entre 1963 y 1971. Posteriormente, el otrora volante volvió a nuestro país y vivió una segunda etapa en el Cacique, con lo que su registró definitivo quedó con 81 partidos, 24 goles. Además, el mediocampista levantó los trofeos de Copa Chile en 1958 y el Torneo Nacional de 1960.
El mundialista con Chile también fue entrenador de las divisiones inferiores del Popular, en la que fue artífice de la formación de algunos jugadores emblemáticos del club, tales como: Jorge Valdivia, Claudio Bravo, Gonzalo Fierro, Miguel Aceval, entre otros.