Vicente Pizarro ya no cuenta: Los 6 jugadores que suman minutos Sub-21 con Colo-Colo en 2024

Primer plano a Leandro Hernández, Vicente Pizarro y Diego Plaza con camiseta de Colo-Colo.
De los seis futbolistas juveniles del plantel de honor, dos de ellos sumarán el doble del minutaje durante la presente edición del torneo local.

Si bien el año pasado fueron muchos los juveniles que sumaron minutos Sub-21 para la temporada 2023 de Colo-Colo, un alto porcentaje de estos futbolistas ya no aportarán en este 2024, pues ya sobrepasaron el límite de edad, que en este torneo estipula a deportistas nacidos después el 1 de enero del 2003.

Como consecuencia de ello nombres como Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Alexander Oroz, Jeyson Rojas o el propio Lucas Cepeda que ya no suman. Debido a esto, Jorge Almirón tendrá la difícil tarea de determinar qué futbolistas completarán los requerimientos de la ANFP, que para este 2024 presentó una sorpresiva novedad, ya que los jugadores nacidos desde 2005 sumarán el doble de minutos.

En esa línea, y teniendo en cuenta todos los datos anteriores, son seis los jugadores del primer equipo que suman minutos como futbolistas juveniles.

De ese grupo, dos deportistas sumarán el doble de los minutos. Estos dos nombres son Damián Pizarro y Leandro Hernández, ambos delanteros tienen 18 años, fueron nominados para disputar el Torneo Preolímpico con la Selección Chilena Sub-23, por lo que se proyectan como dos de las grandes opciones para ser frecuentemente incluidos en las convocatorias del plantel.

A estos dos jugadores se les suman tres jugadores que vieron acción en partidos oficiales del Campeonato Nacional anterior; Daniel Gutiérrez y Lucas Soto. Estos dos jugadores nacieron en 2003, por lo que aportarán minutos, pero no doblan minutaje, ya que están en el límite de los requisitos etarios.

Por otro lado, hay dos deportistas que el año pasado entrenaron frecuentemente con el plantel de honor, pero no sumaron minutos en el torneo local de Primera División. Nos referimos a Dylan Portilla y Diego Plaza. Este último ni siquiera debutó con profesional con Quinteros, pero el cuerpo técnico de Jorge Almirón lo tiene bien considerado, por lo que tiene altas chances de ser citado frecuentemente.

Dylan Portilla, Lucas Soto, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Damián Pizarro y Leandro Hernández con la camiseta de Colo-Colo.

¿Serán considerados por Jorge Almirón?

Si bien estos seis nombres son los llamados a sumar minutos Sub-21, la consideración que tenga el cuerpo técnico será fundamental para verlos en cancha. Por un lado está el tema de la sobrepoblación de delanteros, que dificulta las opciones de Leandro Hernández, quien de todas formas manifestó que va a quedarse a pelear por un puesto.

Junto al puntero de 18 años, otro de los jugadores que no tiene una alta consideración por el cuerpo técnico es Dylan Portilla, quien viajó a Uruguay, pero fue uno de los 11 futbolistas no citados para disputar la Supercopa 2024.

En tanto, se prevé que los otros cuatro nombres de este listado sean frecuentemente considerados, tal como hemos visto en las primeras convocatorias del 2024.

Artículos relacionados