Jaime Valdés reveló a los dos entrenadores que lo marcaron como jugador: “Me alargó la carrera”

Primer plano al rostro sonriente de Jaime Valdés, ex jugador de fútbol que se encontraba en pleno calentamiento con el uniforme de Colo-Colo.
En una entretenida entrevista, Pajarito destacó a los dos técnicos que más lo marcaron en su desarrollo como jugador profesional.

Uno de los grandes jugadores que pasaron por Colo-Colo en el último tiempo es, sin duda, Jaime Valdés. “Pajarito” aterrizó en el Estadio Monumental a inicios de 2014 y fue pieza clave en el equipo que consiguió la estrella número 30 en aquel año. Además, poco a poco el oriundo de El Bosque fue ganándose el cariño del hincha albo y se consagró como un referente del club.

Este cariño provocó que se gestara una despedida ante los hinchas el 24 de marzo en “La Ruca”. En dicha instancia contará con la participación de grandes ex figuras de Colo-Colo y las entradas ya se encuentran a la venta a través del sitio PuntoTicket.

En medio de la antesala de su “último vuelo”, Jaime Valdés sostuvo una entrevista con ADN Deportes, instancia donde analizó lo que fue su carrera, su paso por Colo-Colo y por supuesto lo que será su despedida en el Estadio Monumental. Sin embargo, uno de los temas que más destacó “Pajarito” fueron los entrenadores que más le marcaron en su carrera.

“Hubo dos entrenadores que me marcaron, el primero fue Antonio Conte que lo tuve en el Atalanta en Italia. Todos conocemos lo que llegó a hacer a nivel internacional como entrenador”, indicó en primera instancia.

Siguiendo la misma línea, Valdés complementó que “otro que me marcó fue Roberto Donadoni que me dirigió en el Parma y que me cambió a la posición de volante mixto. Creo que fue un acierto total, tuve muy buenas temporadas en ese lugar y yo creo que me alargó la carrera utilizándome en aquel lugar”.

Jaime Valdés sonriendo y haciendo un gesto con sus manos en señal de alegría.

La relación del ex jugador con el técnico en cuestión siempre se vio cercana y es más, el mismo Donadoni fue el que pidió a la dirigencia de Parma comprar el pase del volante chileno en el año 2012. En ese entonces el dueño de la ficha de Valdés era Sporting de Lisboa y el cuadro “Crociati” desembolsó 1,9 millones de dólares aproximadamente por “Pajarito”.

Cabe recordar que el paso de Jaime Valdés por el fútbol italiano no fue menor: partió a los 19 años al continente europeo, específicamente a Bari de Italia, club en el que estuvo por cuatro temporadas antes de partir a Fiorentina. De ahí en más el paso del ex volante albo por distintos clubes de la Serie A y B del país de la bota fue muy significativo y le permitió estar un prologando tiempo en el extranjero.

Los números de Jaime Valdés en su carrera

A lo largo de sus 24 años de trayectoria, Jaime Valdés pasó por clubes como Palestino, Bari, Fiorentina, Lecce, Sporting de Lisboa, Atalanta, Parma, Colo-Colo, Deportes La Serena, Santiago Wanderers y San Antonio Unido. En general, el experimentado volante logró jugar 634 partidos en total, anotó 77 goles y repartió 76 asistencias, según las estadísticas proporcionadas por Transfermarkt.

Artículos relacionados