Guarello destapa a los verdaderos responsables de los incidentes en la Supercopa y el fútbol chileno: “Son los…”

Juan Cristóbal Guarello con un rostro serio
El controversial periodista analizó los destrozos que se vivieron en la Supercopa 2024 y lanzó propuestas para detener la violencia en el fútbol chileno.

Con el paso de los días, los incidentes que se produjeron el pasado domingo 11 de febrero en la Supercopa 2024 siguen dando que hablar. Y es que los actos de violencia protagonizados por barristas de Colo-Colo ya comienzan a dejar consecuencias y posibles castigos para los siguientes partidos del cuadro albo.

En ese sentido, el Cacique ya recibió malas noticias de algunos equipos de la Primera división como Unión Española y O’Higgins, cuyos clubes informaron que no recibirán a la hinchada del Eterno Campeón en los primeros cotejos del Campeonato Nacional 2024.

Por otro lado, la ANFP busca implementar de forma definitiva y obligatoria el Registro Nacional de Hinchas, todo esto con el objetivo de identificar y sancionar de inmediato a aquellos individuos que generen desmanes e interfieran en la seguridad de los asistentes.

Dicho esto, el reconocido periodista deportivo, Juan Cristóbal Guarello no se guardó nada y destapó quiénes son los verdaderos involucrados en los incidentes y actos de violencia en el fútbol chileno. “El problema de las barras no es “Los de Abajo” o la “Garra Blanca”, son los piños pandilla, grupos de narcos y delincuentes comunes y gente que comete delitos dentro del estadio“, comenzó diciendo.

En esa línea, el comunicador comentó su propuestas para detener la violencia en los recintos deportivos. “Hacen la ley corta que le da a las policías el poder de actuar, que no funciona sin voluntad política del gobierno, es decir, que la quiera aplica. Y segundo y lo más importante que la PDI tenga una unidad especial anti piños-pandilla de las barras y que empiece hacer trabajos de inteligencia“, manifestó.

“Entonces pasaría como en Paraguay que en 48 horas ya tienes identificados a quienes fueron, ya los tienes detenidos y en 15 días ya no pueden entrar en 10 años al estadios, además de los castigos penales. Para esto se necesita voluntad política, una ley corta y una unidad especial“, sentenció el premio nacional de periodismo deportivo en su programa “La Hora de King Kong“.

De igual forma, los próximos días serán claves para ver si se conocen más involucrados y los castigos que recibirán, tanto los hinchas como Colo-Colo de cara a los siguientes encuentros en el Campeonato Nacional 2024.

¿Cuándo es el próximo partido de Colo-Colo?

Con la ratificación de que el Campeonato Nacional no se retrasará tras bajarse el paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), Colo-Colo se verá las caras contra Unión Española por la primera jornada del balompié criollo este sábado 17 de febrero, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura. Cabe destacar nuevamente que no se venderán entradas para la hinchada alba.

Artículos relacionados