Fecha confirmada: Colo-Colo presentará su camiseta alternativa para la temporada 2024

Escudo de Colo-Colo en camiseta negra.
Tras lanzar la camiseta de local, El Eterno Campeón está pronto a presentar oficialmente su segunda indumentaria para afrontar la temporada 2024.

Colo-Colo está a casi 48 horas de hacer su debut en el Campeonato Nacional 2024, en un compromiso donde utilizará su indumentaria blanca, que hasta la fecha es la única indumentaria que se ha confirmados por el club para disputar la campaña entrante.

El pasado miércoles 31 de enero, Adidas junto al club realizaron la presentación oficial de la nueva camiseta en las dependencias del Estadio Monumental. Este evento contó con la presencia de jugadores y jugadoras del primer equipo masculino y femenino, algunas de las principales autoridades del club y también con varios exfutbolistas vinculados con la institución.

Si bien la nueva camiseta comenzó a venderse como pan caliente, existe un grupo de hinchas que tiene una debilidad por la indumentaria negra de la institución, por lo que tras la presentación comenzó a generarse incertidumbre en el hincha del Cacique, ya que quieren conocer la prenda alternativa, que ya tiene fecha de lanzamiento.

Según información entregada por Dalealbo, ya existe fecha definitiva para la presentación de la indumentaria alternativa que se usará durante esta temporada. Acorde al citado medio, el próximo lunes 19 de febrero será la fecha en que se dará a conocer el modelo de la segunda camiseta que acompañará al Popular durante este 2024.

La primera equipación está inspirada en el diseño ocupado por el Eterno Campeón en la temporada 1979, en la que el cuello negro y tipografía de los dorsales de la polera actual son referencia a aquella campaña comandada por Carlos Caszely, Severino Vasconcelos, entre otros jugadores que dejaron huella en el Cacique.

Maximiliano Falcón, Jaime Valdés, Gonzalo Fierro, Álvaro Ormeño, Arturo Vidal, Esteban Paredes, Esteban Pavez y Brayan Cortés en la Presentación de la camiseta 2024 de Colo-Colo

¿Cuándo estrenaría Colo-Colo su segunda camiseta?

Se espera que luego de la presentación de la segunda camiseta, esta pueda ser estrenada de forma casi inmediata. Esto se debe a que el debut tentativo de la indumentaria sería durante el partido de ida por la fase 2 de la Copa Libertadores, en la que Colo-Colo deberá enfrentar a Godoy Cruz en Argentina.

Dicho compromiso está pactado para el disputarse el próximo jueves 22 de febrero en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a partir de las 21:30 horas. Vale la pena destacar que para este compromiso se esperan cerca de 18 mil hinchas colocolinos en suelos trasandinos, aunque este encuentro también podrá ser visto gratuitamente a través de Chilevisión.

Artículos relacionados