“Estamos abiertos a escucharla”: Daniel Morón se abre a negociar la salida de otro jugador de Colo-Colo

Daniel Morón en plena conferencia de prensa en su rol de director deportivo de Blanco y Negro.
El gerente deportivo de la institución no se guardó nada y aclaró el futuro de un cuestionado jugador del Eterno Campeón.

Desde la llegada del cuerpo técnico de Jorge Almirón, la gran prioridad de Colo-Colo ha sido conformar el plantel que afrontará la temporada 2024. En esa línea, desde Blanco y Negro han trabajado en la incorporación de tres nuevos futbolistas para cerrar definitivamente el plantel para la campaña entrante.

Sin embargo, la contratación de nuevos deportistas no es el único objetivo de la pretemporada, pues el staff técnico también debe definir qué jugadores no serán considerados para el proyecto deportivo de este 2024. En ese contexto, el 9 es una de las zonas del campo que más hace ruido, pues actualmente hay cuatro alternativas para esa posición.

Durante la presentación de Lucas Cepeda en una nueva conferencia de prensa, Daniel Morón fue consultado por la situación de Darío Lezcano en la institución. “Lo voy a volver a repetir, él es jugador de Colo-Colo. Mientras no tengamos alguna propuesta o el jugador sienta la necesidad de querer salir o tenga alguna propuesta, sigue siendo jugador de Colo-Colo. Eso lo vamos a seguir respetando”.

A pesar de que el delantero de 33 años no sea tomado en cuenta por el cuerpo técnico del Popular, el gerente deportivo del club reiteró que la intención de ByN es respetar el vínculo del futbolista. “Los contratos los hacemos para respetarlos. Si bien es realidad que hay cuatro centro delanteros, son opciones que el técnico tiene en su mano, él decide a quién cita”.

Por último, el otrora portero del Cacique dejó abierta la puerta a poder negociar la salida de alguno de los centrodelanteros que actualmente posee el plantel del Eterno Campeón, ya que ni Lezcano, ni Leandro Benegas están siendo considerados. “Si en algún momento hay sobrepoblación y tenemos la opción de que alguno de ellos pueda tener una propuesta, estamos totalmente abiertos a escucharla”.

Primer plano a Leandro Benegas y Darío Lezcano con la camiseta de Colo-Colo.
Leandro Benegas y Darío Lezcano.

El contrato de Leandro Benegas y Darío Lezcano

Ambos delanteros de Colo-Colo actualmente no están siendo considerados por el cuerpo técnico de Jorge Almirón, por lo que se ha estado hablando de la posible salida de Darío Lezcano o Leandro Benegas, quienes llegaron a Macul a comienzos del 2023 mediante un vínculo que lo amarró al Estadio Monumental por dos temporadas.

Al tener contrato vigente y en caso de que algún equipo se interese en ellos, deberán negociar directamente con Blanco y Negro, quienes a través de Daniel Morón confirmaron estar abiertos a escuchar ofrecimientos por los delanteros. A pesar de esas intenciones, actualmente no existe ninguna propuesta formal por ninguno de los dos.

Artículos relacionados