Diego Rivarola pidió duras sanciones para Colo-Colo tras incidentes en la Supercopa: “No queda de otra”

Primer plano de Diego Rivarola. Hinchas de Colo-Colo en el Estadio Nacional.
El referente de la U arremetió con todo contra la barra del Cacique y pidió castigos deportivos.

La Supercopa de Chile 2024 se esperaba que fuera una fiesta en el primer partido oficial del año, instancia en la que Arturo Vial podía alzar su primer título con Colo-Colo esta temporada. Sin embargo, fue un desastre en temas extra deportivos, lo que comprometió la seguridad de los asistentes.

Y es que el encuentro tuvo disturbios graves en las gradas, específicamente en el sector norte del Estadio Nacional generados por una parte de la Garra Brava. Los incidentes afectaron la infraestructura del recinto deportivo y además los reiterados hechos terminaron por suspender el partido.

En ese sentido, la ANFP ya trabaja en la solución para terminar con la violencia en los estadios. Por otro lado, varios rostros y referentes del fútbol se han referido a los desmanes demandando castigos para el Cacique.

Dicho esto, el ídolo de Universidad de Chile Diego Rivarola en su rol de comentarista en ESPN Chile se refirió al tema y fue tajante en pedir un sanciones deportivas para el Popular. “A la mayoría no nos gusta esta situación, pero hay que aplicar castigos deportivos, no queda de otra. Es una de las medidas que hay que tomar, no puedes darle un partido por ganado a Colo-Colo cuando su gente actúa de esta forma”, remarcó.

Hinchas de Colo-Colo sobre una reja mientras se quema la galería norte del Estadio Nacional.
Hinchas de Colo-Colo protagonizaron graves incidentes durante la Supercopa 2024.

Asimismo, insistió en su idea y dejó en claro que la pérdida de puntos es la única solución. “Cuando pierdas un campeonato y veas que te faltaron seis puntos que los perdiste por culpa de tu hinchada, va a empezar a cambiar la cosa”, sentenció el argentino.

No obstante, y si bien esta es una idea que viene rondando hace bastante tiempo en el fútbol chileno, de momento no es una alternativa que se esté barajando en las oficinas de Quilín.

Colo-Colo recibe sus primeras negativas

En esa línea, Colo-Colo ya esta viviendo las consecuencias de lo ocurrido en la Supercopa, pues dos equipos con los que iba disputar las primera fechas del Campeonato Nacional anunciaron que no venderán entradas de visitante para los compromisos.

Dichas situaciones, podrían afectar al Eterno Campeón, sobre todo de cara la fase previa de Copa Libertadores contra Godoy Cruz, el principal desafío estas próximas semanas.

Hinchas de Colo-Colo apostados en el sector norte del Estadio Nacional durante la Supercopa 2024 ante Huachipato.
Hinchas de Colo-Colo tienen prohibido asistir como visitantes a los primeros dos partidos por el Campeonato Nacional.

¿Cuándo juega Colo-Colo?

Colo-Colo se enfrentará a Unión Española en la primera jornada del Campeonato Nacional, partido que está programado para el sábado 17 de febrero a partir de 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Artículos relacionados