“Está en mejor forma”: Patricio Yáñez elige al jugador más destacado de Colo-Colo tras la Supercopa

A mano izquierda aparece un primer plano al rostro sonriente de Patricio Yáñez, ex futbolista profesional y actual comentarista deportivo, mientras que en el sector derecho los jugadores de Colo-Colo se Colo-Colo se abrazan tras un gol en la Supercopa 2024.
El Cacique protagonizó una buena pretemporada e inicio de año al mando de Jorge Almirón, instancia en la que varios jugadores han podido mostrar destellos de su talento.

Colo-Colo disputó un difícil partido por la Supercopa ante Huachipato debido a los múltiples episodios de violencia que se vivieron en las galerías. Los albos lograron afrontar cerca de 77 minutos de juego y todo iba encaminado para que los dirigidos por Jorge Almirón se hicieran con el título, sin embargo, debido a la gravedad de los hechos las autoridades determinaron suspender el compromiso.

A pesar de lo anterior, desde la ANFP ya oficializaron que los minutos restantes se jugarán en cancha en una fecha y horario aún por definir. No obstante, en lo que se alcanzó a disputar se pudo observar una vez más el buen juego y funcionamiento del Cacique al mando del entrenador argentino.

Debido a la buena exhibición de juego, el panelista y ex jugador del Cacique Patricio Yáñez dio a conocer el nombre del jugador que, a su juicio, fue el mejor del terreno de juego en aquel cotejo.

“Me parecieron 35′ muy buenos de Colo-Colo. A mí me gustó mucho el cuadro de Colo-Colo, que se encontró con una tibia presión de Huachipato. El jugador que está en mejor forma y aprovechando es (Cristián) Zavala”, apuntó el otrora mundialista con la Selección Chilena en el programa Puntapié Inicial de Radio Agricultura.

Cristián Zavala empuña su mano derecha tras anotar su primer gol con la camiseta de Colo-Colo de la temporada 2024.
Cristián Zavala ha brillado en Colo-Colo durante la pretemporada.

Siguiendo la misma línea, el comentarista no quiso dejar atrás a otra de las piezas que parece ser clave para Jorge Almirón en la pretemporada del Cacique y que se asoma como titular para las primeras fechas del Campeonato Nacional.

“Creo que (Matías) Moya, que era un completo tercera línea la temporada pasada y se nota acá el cambio de mano, ha insinuado cosas a comparación de lo poco que jugó la temporada pasada”, sentenció Patricio Yáñez en el programa de este martes 13 de febrero.

Cabe destacar que ambos jugadores no tuvieron continuidad en 2023 de la mano de Gustavo Quinteros. Por un lado, Cristián Zavala partió a préstamo a Curicó Unido, mientras que Matías Moya, quien llegó como flamante refuerzo, sufrió constantes lesiones y no pudo obtener la constancia que esperaba.

Los números de Zavala y Moya en Colo-Colo

Cristián Zavala arribó a Colo-Colo en enero de 2022. Sin embargo, su primer paso en el Popular fue irregular y no logró consagrarse dentro de los titulares en el equipo. Por lo mismo, el oriundo de Puente Alto disputó 788 minutos con la camiseta alba, registrando apenas un gol.

Esta situación provocó que en enero de 2023 partiera a préstamo a Curicó Unido, lugar donde volvió a reencontrarse con su nivel y en su retorno al Cacique, ha sido considerado por Jorge Almirón en la pretemporada. El puntero incluso ya registró un gol y una asistencia ante Liverpool de Uruguay en el triunfo por 4-3.

Matías Moya es otro de los jugadores que ha vuelto a ser considerado en Colo-Colo.

En tanto, Matías Moya arribó a Pedrero a principios de 2023 y disputó nueve compromisos con el Cacique, siendo titular únicamente en tres de ellos, sumando apenas 206 minutos con el primer equipo.

En estos cotejos, el argentino nacionalizado chileno no anotó goles ni tampoco realizó asistencias, situación que sumado a las lesiones, lo hicieron quedar relegado en la consideración de Gustavo Quinteros.

Artículos relacionados