Durante la tarde del domingo 11 de febrero se disputó la Supercopa 2024 entre Huachipato, campeón vigente del balompié criollo y Colo-Colo, actual monarca de la Copa Chile. Si bien todo estaba dispuesto para ser una fiesta en el Estadio Nacional, el repudiable comportamiento de un puñado de hinchas terminó por suspender el cotejo al minuto 78 de juego.
Para este cotejo que el Popular ganaba cómodamente 2-0, el cuerpo técnico de Jorge Almirón incluyó a 23 futbolistas en la citación que presentó el pasado sábado 10 de febrero. En esta nómina algunas de las ausencias más comentadas fueron Leandro Benegas o Darío Lezcano, pues no se incluyó a ningún centrodelantero. A ellos se les sumó Bruno Gutiérrez como el otro gran perjudicado para este partido.
La versión preliminar apuntaba a que los jugadores habían perdido el puesto y que actualmente serían menos considerados que sus compañeros con los que compiten por un lugar en el esquema titular. Por otro lado, algunas personas pensaron que su ausencia podía deberse a algún problema físico, situación que finalmente no es así.
Según pudo corroborar Sentimiento Popular, Bruno Gutiérrez no presentó ningún problema físico y entrenó con normalidad durante toda la semana. En consecuencia, la ausencia del ex Deportes Iquique se debió netamente a una decisión técnica del profesor Jorge Almirón, quien en esta oportunidad se decantó por Jeyson Rojas como suplente de Óscar Opazo.
A pesar de no estar convocado, el canterano albo, al igual que la gran mayoría del resto de jugadores que quedó fuera de la Supercopa, se hizo presente en el Estadio Nacional para apoyar a sus compañeros.
La carrera de Bruno Gutiérrez y su paso en Colo-Colo
Si bien debutó profesionalmente durante su préstamo en Deportes Iquique, lo cierto es que Bruno Gutiérrez se formó deportivamente desde muy pequeño en las divisiones inferiores de Colo-Colo, en las que se desempeñó hasta subir al primer equipo en 2021; mismo año en que se estrenó con la camiseta alba en el recordado partido ante Ñublense, instancia donde muchos juveniles tuvieron que jugar por emergencia por la pandemia del Covid-19.
Desde ese entones, el defensor de 21 años acumula 45 partidos oficiales y 27 titularidades: no ha anotado goles, pero sí registra dos asistencias. Además, el zaguero ya suma cuatro títulos con la institución; un torneo de Primera División, dos Copa Chile y una Supercopa.