Sin contemplación: Piden duro castigo para Colo-Colo tras incidentes en la Supercopa

Hinchas de Colo-Colo durante incidentes en la Supercopa de Chile 2024.
El duelo entre el Cacique y los ‘Acereros’ se suspendió a los 78 minutos luego de que hinchas albos se enfrentaran con agentes de seguridad e incendiaran algunas butacas de la galería norte.

Lo que parecía ser una fiesta terminó siendo una verdadera pesadilla para el fútbol chileno. Y es que el pasado domingo 11 de febrero en el Estadio Nacional se enfrentaron Colo-Colo y Huachipato para disputar la Supercopa, marcando así al primer campeón de la temporada.

En materia futbolística sería el Cacique quien marcaría diferencias, pues se imponía por 2-0 con goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal. No obstante, y tal como ha venido sucediendo durante varios años, los hinchas albos fueron protagonistas y luego de varios minutos de intensos enfrentamientos con los agentes de seguridad, entre ellos guardias privados y carabineros, las autoridades decidieron suspender el duelo.

Debido a ello es que muchos son los que salieron a dar su opinión al respecto, como es el caso del periodista Francisco Eguiluz, quien en el programa de YouTube Todo Es Cancha hizo un llamado a la ANFP para hacer responsables a los clubes sobre el comportamiento que muestras sus fanáticos.

Creo que llegó el momento de la resta de puntos, que a mí nunca me pareció adecuado. Los clubes se tienen que hacer responsables en serio de lo que pasa con su barra, yo sé que a los que hacen los desmanes les da lo mismo los puntos, si no saben de fútbol”, comentó de entrada.

Efectivos de seguridad y Carabineros de Chile se dirigen al sector norte del Estadio Nacional tras altercaos de los hinchas de Colo-Colo, quienes incendian butacas en el recinto deportivo de Ñuñoa.
Serios incidentes se registraron en la Supercopa de Chile 2024 entre Colo-Colo y Huachipato.

Sin embargo, el polémico comunicador no quedó ahí y aprovechó de repasar al Popular, pidiendo que se le entregue el trofeo a los ‘Acereros’. “Acá todos vimos que fueron los barristas de Colo-Colo y chao, tienen que darle la Supercopa para Huachipato”, sostuvo.

Junto a ello, el comentarista de Radio Bio Bio también indicó que espera que las escuadras reciban otro tipo de sanciones. “A mí me gustan los castigos de plata y tienen que ser doloroso porque es lo único que mueve el dirigente y la sociedad también tiene que castigar, onda tienen que haber 30 mil personas demandando al Sernac pidiendo la entrada de vuelta porque no viste todo el espectáculo”, cerró.

Su idea no tomó fuerza

A pesar de la petición que hizo Francisco Eguiluz en las últimas horas, finalmente desde el organismo que rige al fútbol nacional hicieron oídos sordos y no la tomaron en cuenta.

Resulta que durante esta tarde Pablo Milad realizó una conferencia de prensa en la sede de Quilín para dar a conocer que se disputarán los minutos que no se pudieron desarrollar por los altercados. Si bien no se indicó el día y la hora para que eso se lleve a cabo, sí se dejó en claro que será sin público en las tribunas. De esta manera, Colo-Colo y Huachipato definirán al monarca de la Supercopa en cancha.

Artículos relacionados