Sonríe Almirón y los hinchas: Colo-Colo recibe buena noticia y prepara el regreso de joven promesa

Primer plano de Jorge Almirón con una sonrisa
Ad portas del inicio oficial de la temporada 2024 para Colo-Colo, el equipo y Jorge Almirón recibieron una sorpresa que hace sonreír a todos en el Estadio Monumental.

Colo-Colo terminó su pretemporada luego de su estadía en Uruguay, lugar donde el Cacique disputó la Serie Río de La Plata y se midió ante Rosario Central, Nacional de Montevideo y Liverpool FC, obteniendo un empate (victoria por penales) y dos triunfos. Posterior a su periplo por tierras charrúa, el Popular volvió a Chile y jugó la Copa Viña del Mar obteniendo una victoria por la cuenta mínima ante Everton.

A pesar del buen rendimiento del Cacique, no fue hasta la semana del 5 de febrero en que Jorge Almirón pudo contar con el plantel completo, puesto que en aquella fecha retornaron al país los seleccionados sub 23 que disputaron el Torneo Preolímpico Sudamericano en Venezuela.

Sin embargo, esta no sería la única buena noticia que recibió Colo-Colo y el técnico argentino, debido a que el jueves 8 de febrero, las redes sociales del Cacique publicaron una fotografía con Alexander Oroz volviendo a los entrenamientos. Cabe destacar que el “Flecha” está en pleno reintegro a la actividad y trabaja apartado del balón.

En septiembre de 2023, el canterano de Colo-Colo sufrió un corte de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, lesión que le significó ser operado y realizar trabajos de rehabilitación posterior a la cirugía. En un principio la fecha estipulada de retorno a las canchas estaba prevista para mediados de 2024, pero ante la positiva evolución del puntero, esta data podría cambiar y adelantarse más de lo esperado.

De momento, Jorge Almirón está al tanto de la situación y presenció la vuelta a las canchas de entrenamiento de Alexander Oroz con mucho optimismo, ya que lo ve como un buen elemento para el plantel de cara al segundo semestre del 2024.

Alexander Oroz sonriendo con un dedo arriba en el Estadio Monumental.
Alexander Oroz viendo un partido de Colo-Colo como público.

Los números de Alexander Oroz en Colo-Colo

En su estadía por Colo-Colo, el joven canterano albo ha disputado 39 compromisos oficiales con el primer equipo, cosechando cinco goles y dos asistencias, además de sumar un total de 1.118 minutos en cancha.

En tanto y durante la temporada 2023, Alexander Oroz disputó 17 encuentros, tres como titular y no pudo tener mucha constancia, puesto que se vio bastante reducida su participación en el terreno de juego. A pesar de eso y hasta antes de su lesión, el deportista sumó 443 minutos, casi 200′ menos que en 2022. En esos compromisos, el puntero anotó dos goles y realizó una asistencia

Artículos relacionados