“Cuídame y protégeme”: ‘Murci’ Rojas entregó una triste noticia que enluta al exfutbolista albo

Primer plano a Francisco 'Murci' Rojas con la camiseta de Colo-Colo.
Una trágica noticia azotó al exfutbolista del Eterno Campeón, quien sufrió el deceso de un familar directo durante la madrugada de este sábado 10 de febrero.

Uno de los buenos defensores que tuvo Colo-Colo en la década de los 90’s fue Francisco “Murci” Rojas, lateral zurdo que con la camiseta alba consiguió levantar el trofeo de Primera División en 1996, el Torneo de Clausura de 1997 y el Campeonato Nacional de 1998 donde anotó el gol del título sobre el final del partido.

En la actualidad, el exfutbolista está viviendo un panorama muy complicado fuera de las canchas, ya que durante la madrugada del sábado 10 de febrero se dio a conocer el fallecimiento Nelida Rojas Pizarro, madre del mundialista en Francia 1998. Ante esta delicada situación, el ex futbolista albo expresó un afectuosos mensaje en su cuenta de Instagram.

“Vuela alto madre querida, es tan triste y repentina tu partida que cuesta asimilar, te extrañaremos demasiado, duele tanto, espero que con el tiempo sane el corazón, digna de admirar, mujer luchadora y tan valiente hasta el último de tus días, no sabes como duele y se siente tu ausencia, gracias por siempre inculcarnos valores y entregarnos mucho amor por igual”.

“Gracias por tanto, madre querida, por tus sabias palabras y consejos. Siempre te amaré, cuídame y protégeme. Ya están juntos con mi padre…Besos al cielo…”, concluyó en el ‘Murci’ en la publicación dedicada.

Como Sentimiento Popular, enviamos nuestras fuerzas y más sentido pésame al exfutbolista de Colo-Colo y la Selección Chilena, fuerza “Murci”.

Foto subida por Francisco 'Murci' Rojas a Instagram junto a sus dos padres

El paso de Francisco ‘Murci’ Rojas por Colo-Colo

Francisco ‘Murci’ Rojas fue un futbolista quien comenzó su carrera futbolística en Deportes la Serena, pero llamó la atención de Colo-Colo después de menos de un año con el conjunto papayero. De esta forma, en 1994 comenzó su aventura junto al Cacique, manteniéndose en el club hasta 1996, cuando fue transferido al Tenerife de España.

Sin embargo, su estadía en la Península Ibérica no duró mucho, pues para 1997 volvió a Pedreros, donde se mantuvo hasta 2021. Entre ambas etapas vividas con el Eterno Campeón, el oriundo de La Serena disputó 154 encuentros oficiales, en los que anotó ocho goles y conquistó tres títulos.

Artículos relacionados