“Tiene todas las condiciones”: Álvaro Ormeño se la juega con el próximo ‘9’ de la Selección Chilena

Álvaro Ormeño con camiseta de Colo-Colo y el escudo de la Selección Chileja
El ex lateral apostó a que el canterano se lucirá en este primer semestre de la temporada 2024 y que será un convocado fijo para la Selección Chilena.

En dos días Colo-Colo disputará su primer partido oficial de la temporada cuando enfrente a Huachipato, en un partido válido por la Supercopa 2024. Para este importante compromiso, Jorge Almirón no contaría con una de las destacadas figuras que tuvo el plantel durante la campaña pasada.

Se trata de Damián Pizarro, quien después de varias semanas de pretemporada sólo ha tenido un entrenamiento con el plantel, pues el delantero estaba concentrado con la Selección Chilena Sub-23. Una vez finalizó su participación con La Roja, el jugador de 18 años volvió a los trabajos en Macul, pero sólo estuvo un día, pues el pasado martes viajó a Italia para realizarse los chequeos médicos y firmar su contrato con Udinese.

Ante la partida del artillero albo, el ex lateral del Popular, Álvaro Ormeño, quien conversó con 24 Horas Deportes y junto con llenar de elogios al canterano, lanzó un mensaje lleno de optimismo para sus meses finales en Pedrero. “Esperamos que los próximos seis meses que estará Damián en el club haga muchos goles y nos deje lo mejor posicionado en Copa Libertadores”.

En esa línea, el otrora futbolista señaló que, si logra consolidarse en el viejo continente, se encaminaría a ser el próximo goleador de La Roja. “Tiene que seguir creciendo, él tiene todas las condiciones. Ojalá tome estos primeros meses fuera del país, que son muy difíciles, como un aprendizaje. Sin duda que si él se mantiene en Europa, tendremos un gran goleador para la selección chilena”.

Damián Pizarro con la camiseta de la Selección Chilena.

Los números de Damián Pizarro en Colo-Colo

Damián Pizarro fue la gran revelación de Colo-Colo durante la campaña pasada y es que, rápidamente se ganó el puesto de titular indiscutido en el primer equipo, destacando por su velocidad, su capacidad de encarar a los rivales y su importante potencia física.

En su primera campaña en Primera División, el prometedor artillero cerró el año con un total de 37 partidos oficiales disputados, en los que registró siete goles y siete asistencias, además de proclamarse campeón de la Copa Chile, que se transformó en su primer trofeo siendo parte del primer equipo del Eterno Campeón.

Artículos relacionados