El esperado retorno que tuvo Colo-Colo a días de iniciar su participación en la temporada 2024

Plantel de Colo-Colo celebrando un gol contra Liverpool.
El Eterno Campeón recibió una gran noticia medio de una movida semana en materia de fichajes, donde se llegó a un acuerdo con los últimos dos refuerzos del club.

Colo-Colo está viviendo sus últimos días de entrenamiento antes de disputar la Supercopa ante Huachipato en el Estadio Nacional. Los dirigidos por Jorge Almirón ya acumulan varias semanas de trabajo de pretemporada, en el que hubo encuentros amistosos en Uruguay y Viña del Mar para preparar el inicio de temporada.

A pesar del buen trajo mostrado en cancha, no todo fueron buenas noticias en Macul, ya que este inicio de temporada se caracterizó por la lentitud en la incorporación de fichajes para la próxima campaña, pues hasta hace una semana Arturo Vidal era la única incorporación confirmada de la institución.

En medio del periodo de traspasos el Popular perdió a un hombre clave dentro del club, precisamente se trata del gerente deportivo del club, Daniel Morón. El “Loro” estuvo ausente de su cargo debido a que presentó una licencia médica por presentar un cuadro de estrés.

No obstante, el otrora portero albo retornó a ejercer sus funciones en el Estadio Monumental desde el pasado lunes 5 de febrero y su presencia inmediatamente trajo elementos positivos. Esto se debe a que desde su llegada el club cerró rápidamente las incorporaciones de Lucas Cepeda y Guillermo Paiva.

Cabe destacar que como consecuencia de la momentánea ausencia de Morón en el cargo de gerente deportivo, quien tomó las riendas del cargo fue el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing en asociación con el gerente general de la concesionaria, Alejandro Paul.

Primer plano a Daniel Morón sonriendo en la presentación de Lucas Cepeda.

Los refuerzos de Colo-Colo

Tras darse el tiempo de analizar al plantel de Colo-Colo, Jorge Almirón solicitó la incorporación de tres jugadores; Arturo Vidal, un puntero y un centrodelantero. Si bien en un principio se habló de la posible llegada de un defensor central zurdo, la caída de Lucas Villalba provocó un cambio en las prioridades del cuerpo técnico.

El ‘King’ ya fue presentado y tuvo su debut con la camiseta del Popular en el amistoso ante Everton, Lucas Cepeda fue anunciado en las redes sociales de la institución y Guillermo Paiva tiene todo acordado para reforzar el club, aunque todavía debe someterse a los exámenes médicos para ser anunciado oficialmente.

Artículos relacionados