“Tiene cosas de Mark González”: Jean Beausejour aprueba inminente refuerzo de Colo-Colo

Primer plano a Jean Beausejour con micrófono y Mark González con la Selección Chilena.
El ex lateral zurdo analizó la contratación del segundo fichaje del Eterno Campeón para la temporada 2024, a quien llegó de elogios y lo catalogó como un buen refuerzo.

Colo-Colo está a pocos días de disputar la Supercopa frente a Huachipato, en lo que será el primer compromiso oficial de los dirigidos por Jorge Almirón en la temporada. A este encuentro frente a los acereros, los Albos llegarían con Arturo Vidal como única incorporación para la campaña 2024, a pesar de que el cuerpo técnico haya solicitado la contratación de tres nombres.

Sin embargo, durante los últimos días la gerencia deportiva se movió rápidamente y aseguró el fichaje del segundo refuerzo del Popular. Estamos hablando de Lucas Cepeda, futbolista de 21 años que defendió la camiseta de Santiago Wanderers por tercera campaña consecutiva. El puntero mostró un gran rendimiento en la Primera B, que lo llevó a ser convocado para la Selección Chilena Sub-23.

Un ex jugador que conoce a la perfección la banda izquierda del Popular es Jean Beausejour. El ex futbolista desempeñó múltiples funciones por el carril zurdo a lo largo de su carrera, pues comenzó como delantero y terminó siendo defensor. Por ello, el otrora seleccionado nacional es voz autorizada para opinar sobre este fichaje, a quien llenó de elogios en ‘Los Tenores’ de Radio ADN.

“Es un futbolista con bastante proyección, que te podría jugar perfectamente en todos los sectores del sector izquierdo. Él normalmente gana la línea de fondo o de hacer espacios con movimientos más que con uno contra uno. Lo tiene pero no es su gran característica”.

Tras analizar el estilo de juego de Cepeda, el actual comentarista deportivo comparó al futbolista con un ex jugador que brilló en el balompié chileno y desarrolló su carrera en Europa por cerca de diez años. “El otro día un amigo me decía que tiene cosas de Mark González. Y sí, le encontré cosas de Mark González también y si tiene esas características, es un tipo que es muy competitivo”.

Por último, Beausejour cerró sus dichos expresando que el jugador de 21 años es un buen fichaje, pero expresó sus dudas sobre cuánto le puede aportar al club de forma inmediata. “¿Cuánto de actualidad tiene Cepeda en cuanto a réditos para entregarle inmediatamente a Colo-Colo? Hay que llevarlo medianamente de a poco. No me inclinaría a decir que es el gran refuerzo, pero es un buen nombre”.

Primer plano a Jean Beausejour con indumentaria de Colo-Colo y Lucas Cepeda con camiseta de Santiago Wanderers.

El contrato de Lucas Cepeda con Colo-Colo

Si bien Blanco y Negro se ha caracterizado por presentar lentitud en la incorporación de fichajes para la temporada 2024 de Colo-Colo, el arribo de Lucas Cepeda avanzó rápidamente y se llegó a un total acuerdo sólo unos días después de que el futbolista terminara su participación en el Torneo Preolímpico Sub-23 de Venezuela 2024.

El polifuncional jugador había sido sondeado desde antes de disputar esta competición y tras dejar buenas sensaciones con La Roja, la dirigencia alba decidió avanzar con la operación. El Popular pagará 500 mil dólares por el 50% de la carta del futbolista y Santiago Wanderers se quedará con la mitad de una futura venta.

El puntero de 21 años se realizará los exámenes médicos durante los próximos días, para posteriormente estampar su firma en un contrato que lo ligará con el Eterno Campeón hasta finales del 2026, con un sueldo cercano a los 5 millones de pesos.

Artículos relacionados