Para cerrar el plantel 2024: Colo-Colo ofertó por delantero que es del gusto de Jorge Almirón

Futbolistas de Olimpia de Paraguay se abrazan antes de enfrentar un partido por la Copa Libertadores 2024.
Blanco y Negro apuntó todos sus dardos hacia un goleador paraguayo, quien cuenta con el visto bueno del estratega de 52 años para arribar al Estadio Monumental de cara a la temporada 2024.

Este jueves 8 de febrero salió a la luz el interés de Colo-Colo por Alex Arce, delantero centro de Independiente de Rivadavia que fue figura del ascenso argentino en 2023. Sin embargo, el nombre del guaraní sólo está en carpeta y se ha sondeado sin nada concreto aún por el deportista de 28 años.

En medio del mercado de fichajes, un compatriota del “tanque” paraguayo apareció en el radar de Colo-Colo. Es más, el diario El Nacional de Paraguay indicó que el Cacique arremetió con todo y ofertó un préstamo con opción de compra a Olimpia para contar con Guillermo Paiva, referente de área del elenco franjeado.

Sin embargo, el periodista Andrés Rolón informó vía X (ex Twitter) que la oferta enviada por la dirigencia del Cacique no convenció al club guaraní. A la vez, agregó que se trata de un préstamo con opción de compra y precisamente esta variante para adquirir al jugador en un futuro no logró satisfacer a Olimpia.

En tanto, el representante de Guillermo Paiva, Darío Fabbro, indicó en una entrevista con 1080 AM (radio paraguaya) que el jugador ve con buenos ojos llegar a Colo-Colo y está con muchas ganas de afrontar ese desafío.

“Necesita un cambio de aire (Paiva), tiene mucho potencial y grandes condiciones. Falta ajustar algunos detalles para cerrar. Es el tema de la opción de compra, lo demás está todo arreglado, el salario, el préstamo… lo lograremos si hay buena voluntad”, comentó el representante del delantero de 26 años.

De momento, sólo queda esperar la voz autorizada de algún dirigente de Colo-Colo para conocer en concreto sobre la oferta realizada hacia Olimpia por Guillermo Paiva, quien podría convertirse en el último refuerzo de cara a la temporada 2024.

Guillermo Paiva, delantero de Olimpia de Paraguay.

Los números de Guillermo Paiva

El delantero paraguayo ha estado constantemente en préstamos entre Olimpia y Náutico de Brasil, sin embargo, sus mejores registros se dieron en el cuadro guaraní. Hasta la fecha, Guillermo Paiva ha sumado un total de 95 partidos jugados, logrando convertir 26 goles y repartiendo cinco asistencias.

Artículos relacionados