Fin a los rumores: Se destapó el motivo por el que Lucas Cepeda arribó a Colo-Colo

Lucas Cepeda celebrando un gol con las manos en sus ojos durante la temporada 2023 con Santiago Wanderers.
Ante la inminente llegada del seleccionado Sub 23 al Estadio Monumental, se conoció el potente y real motivo por el que el extremo llegará a Colo-Colo este 2024.

El pasado miércoles 7 de febrero el nombre de Lucas Cepeda se instaló con todo en el Estadio Monumental. A falta de la oficialización por parte de Colo-Colo, el seleccionado Sub 23 tiene abrochada su llegada a Macul y es cosa de horas para que se anuncie como segundo refuerzo en este mercado de fichajes.

La operación para contar con el joven extremo de 21 años avanzó rápidamente y sólo unos días después del término del Preolímpico en Venezuela se logró el acuerdo. En esta ocasión, Colo-Colo desembolsará 500 mil dólares por el 50% del pase a Santiago Wanderers. Además, Cepeda firmará por tres años con un sueldo de cinco millones de pesos.

Sin embargo, la verdadera razón del arribo del oriundo de Viña del Mar es que llegará a reemplazar a un juvenil, específicamente al canterano Alexander Oroz. Cabe destacar que el “Flecha” sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, lesión que lo ha tenido alejado de las canchas desde septiembre de 2023.

Ante esto, el canterano albo seguirá al margen de las canchas debido a que se encuentra en rehabilitación, situación que lo tendrá fuera hasta mediados del 2024, fecha en la que Alexander Oroz podría volver a los trabajos con balón junto al primer equipo de Colo-Colo.

Según información de Bolavip, otro de los factores que zanjaron la salida de Lucas Cepeda de Santiago Wanderers, es que el cuadro caturro tiene la necesidad de hacer caja, por lo que desde Valparaíso vieron con buenos ojos la oferta del Cacique por el joven extremo y terminaron llegando a un acuerdo.

Primer plano de Lucas Cepeda.
Lucas Cepeda, segundo refuerzo de Colo-Colo para la temporada 2024.

Los números de Lucas Cepeda en Santiago Wanderers

Lucas Cepeda tuvo un buen y constante rendimiento en Santiago Wanderers la temporada 2023. El jugador de 21 años disputó un total de 32 partidos oficiales, 20 de ellos como titular, en los que aportó con dos goles y cuatro asistencias.

El polifuncional deportista jugó algunos partidos como extremo por derecha y además se le vio como volante y lateral por la banda zurda, sin embargo, la función que más cumplió y a la que se acomodó fue la de extremo izquierdo, perfil en el cual se afianzó y lo llevaron a ocupar en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23.

Artículos relacionados