Ya lo notificó: Jorge Almirón tomó una decisión sobre el futuro de Daniel Gutiérrez en Colo-Colo

Primer plano al rostro de preocupación de Daniel Gutiérrez y Jorge Almirón, jugador y entrenador de Colo-Colo durante la temporada 2024, respectivamente.
El joven futbolista se integró a los entrenamientos del Cacique tras su participación con la Selección Chilena Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela.

A principios de esta semana Colo-Colo sumó un nuevo grupo de jugadores a sus entrenamientos, pues Vicente Pizarro, Damián Pizarro, Jeyson Rojas, Leandro Hernández y Daniel Gutiérrez se integraron al resto de sus compañeros tras su participación con la Selección Chilena Sub 23 en el Preolímpico disputado en Venezuela.

Por lo mismo, los cinco canteranos se pusieron por primera vez bajo las órdenes de Jorge Almirón, quien está contento por poder contar con nuevas variantes en su escuadra.

Es así como el entrenador argentino ya empezó a tomar algunas decisiones con respecto a estos futbolistas, y una de las más importantes tiene relación con Gutiérrez. Y es que según dio a conocer el sitio En Cancha, el DT le notificó al ariqueño que lo tendrá bien considerado para la temporada 2024, sin embargo, lo hará en un puesto que no nos tenía acostumbrados.

Esto, puesto que el ex estratega de Boca Juniors posicionará al oriundo de Arica como defensor central y no como lateral izquierdo, tal como hizo en un par de ocasiones bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros en campañas anteriores.

De esta manera volverá a ocupar su puesto original, dejando de lado la zona del campo de juego en el que ha sido utilizado en el último tiempo. Es más, Jorge Almirón le indicó que será la segunda opción en el sector zurdo de la zaga central, sólo por detrás de Maximiliano Falcón.

Así las cosas, Daniel Gutiérrez gozará de nuevas oportunidades en el Eterno Campeón y podrá luchar por una camiseta de titular, dejando de lado cualquier rumor sobre posibles sesiones a otros equipos que habían rondado hace algunas semanas por Pedrero.

Daniel Gutiérrez con la camiseta de Colo-Colo
Daniel Gutiérrez será parte del plantel de Colo-Colo en 2024.

¿Hasta cuándo tiene contrato Daniel Gutiérrez con Colo-Colo?

El futbolista de 20 años es uno de los grandes proyectos que tiene Colo-Colo en la última línea, y además es alternativa para sumar minutos Sub 21 en el Campeonato Nacional. Por lo anterior es que se anticipa que tenga bastante protagonismo con el primer equipo durante la temporada 2024.

En lo que respecta a su situación contractual, Daniel Gutiérrez mantiene un vínculo con el Cacique hasta el 31 de diciembre de 2026, por lo que aún le resta un largo camino al interior de ‘La Ruca’.

Artículos relacionados