Colo-Colo finalizó su temporada 2023 con la obtención de la Copa Chile, tras vencer a Magallanes en el partido de definición en Iquique. Este compromiso fue el último encuentro de Gustavo Quinteros al mando del club, pues sólo dos días después el directorio de Blanco y Negro votó y optó por no extender el contrato del entrenador con la institución.
Como consecuencia de esto, la dirigencia comenzó a buscar alternativas en el extranjero, y optó por contratar a Jorge Almirón, quien se mantuvo invicto durante los partidos de pretemporada. Este cambio de cuerpo técnico permitió que algunos jugadores no eran considerados por el DT anterior, tuvieran una nueva oportunidad de mostrarse y ser opción para 2024.
El caso más evidente es Cristián Zavala, quien pasó de ser prestado a ser considerado como titular. No obstante, hay un caso aún más sorpresivo, ya que durante la temporada pasada disputó únicamente nueve compromisos. Estamos hablando de Matías Moya, quien sumó apenas 206 minutos con el plantel de honor. De hecho, el jugador estuvo a punto de dejar el club ante una oferta del fútbol griego.
Sin embargo, en este 2024 cambió radicalmente el panorama del jugador argentino-chileno, pues viajó a la temporada con el staff técnico, sumó minutos en la pretemporada y hoy es considerado como titular. Si bien existe cierta indecisión en torno a los extremos, Moya fue el titular en el partido ante Everton y este miércoles repitió el plato, pues formó parte la alineación que probó Almirón para la Supercopa.
Si bien el estratega argentino solicitó la incorporación de un extremo, hoy en día, el ex jugador de Ñublense está venciendo a nombres como Pablo Parra, Marcos Bolados o el juvenil Leandro Hernández en la consideración del ex adiestrador de Boca Juniors.
La llegada de Matías Moya y su primer año con Colo-Colo
Matías Moya realizó un gran año 2022 con Ñublense, logrando una histórica clasificación a Copa Libertadores, con lo que despertó el interés de Colo-Colo. El futbolista formado en River Plate había terminado su contrato, por lo que negoció como agente libre y firmó un contrato con el Popular hasta finales del 2025.
El jugador de 25 años disputó nueve compromisos con el Cacique, siendo titular únicamente en tres de ellos, en los que apenas sumó 206 minutos con el primer equipo. En estos cotejos, Moya no anotó goles, ni tampoco realizó asistencias, con lo que su rendimiento se puso en duda y su valor de mercado descendió desde el millón de euros, hasta los 450 mil, según el sitio Transfermarkt.