“Habrá fuertes novedades”: Desde el extranjero anticipan inminente salida de Colo-Colo

Plantel de Colo-Colo en la previa del partido frente a Liverpool.
El Diario Olé anticipó que se están viviendo horas claves para confirmar la posible salida de un futbolista del Popular antes del comienzo oficial de la temporada 2024.

Las primeras semanas de Jorge Almirón al mando de Colo-Colo han tenido como objetivo conocer y analizar a los jugadores, para posteriormente comenzar a tomar decisiones respecto a la conformación del equipo que afrontará la temporada 2024. Si bien hasta ahora sólo hay una incorporación, el cuerpo técnico está más preocupado por la posible salida de jugadores.

En esa línea, son varios los futbolistas del Cacique que han sido sondeados o han recibido ofertas formales desde el exterior. Entre estos nombres destaca Alan Saldivia, quien tuvo un ofrecimiento desde Estados Unidos o Brayan Cortés que fue contactado y negoció con Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata. Sin embargo, en estos momentos el nombre que más inquieta es Carlos Palacios.

‘La Joya’ despertó el interés de Boca Juniors, escuadra que pretende sumar al delantero de 23 años como su último refuerzo para la temporada 2024. El elenco trasandino ya conoce la postura de Blanco y Negro, quienes quieren retenerlo, por lo que la única forma de que deje el Estadio Monumental es mediante el pago de su cláusula de salida, que está fijada en un monto cercano a los 5 millones de dólares.

Si bien esta es la determinación que tomaron en Chile, desde Argentina entregaron una información que preocupa a la directiva del Eterno Campeón. En primera instancia, el Diario Olé anunció que: “Entre este martes y miércoles habrá fuertes novedades en cuanto a la llegada del delantero de 23 años, que ya demostró sus ganas de jugar a Boca. Y por ahora sería el único en incorporarse”.

Junto con ello, desde el reconocido periódico trasandino informaron que Blanco y Negro estaría siendo totalmente apartado de la negociación. “El Consejo de Fútbol negocia a dos puntas: con Vasco da Gama, que tiene el 80% de la ficha del jugador y con el jugador, con el que hay también una negociación avanzada”.

Al no ser parte de las conversaciones, lo único que puede hacer ByN es negociar con el futbolista y ofrecerle mejoras salariales; cosa que ya se hizo. Esto se debe a que la decisión final la tomará el jugador, por lo que la directiva alba busca convencer a ‘La Joya’ de quedarse en el Estadio Monumental por todo el 2024.

Carlos Palacios en Colo-Colo
Carlos Palacios celebrando un gol con la camiseta de Colo-Colo.

¿Cuánto recibiría Colo-Colo ante una posible venta de Carlos Palacios?

Carlos Palacios llegó a Colo-Colo a comienzos de la temporada 2023 mediante un préstamo de 18 meses con varias opciones de compra. La primera de estas ya fue ejecutada, por lo que el Popular es dueño del 20%de su carta, mientras que el 80% restante sigue siendo propiedad de Vasco da Gama.

Como consecuencia de ello, si Boca Juniors hace efectiva la opción de compra por 5 millones de dólares, Blanco y Negro recibiría cerca de un millón de dólares, a los que se le podría sumar Vicente Taborda, futbolista que pertenece al elenco xeneize y habría sido solicitado por Jorge Almirón como posible reemplazante de ‘La Joya’.

Artículos relacionados