¿Será suficiente? Se reveló el monto que maneja Colo-Colo para contratar un centrodelantero

Primer plano a los rostros de Alfredo Stöhwing y Daniel Morón
El fichaje de un goleador es actualmente la gran prioridad de Blanco y Negro en este mercado de pases, pero hasta ahora no hay avances por ningún nombre.

Colo-Colo está a menos de una semana de disputar su primer encuentro oficial en la temporada 2024, y hasta ahora, Blanco y Negro sólo ha cerrado la llegada de Arturo Vidal, a pesar de que Jorge Almirón solicitó incorporar al ‘King’, un extremo y un delantero centro para cerrar el plantel.

A pesar de que sólo haya una incorporación confirmada, el cuerpo técnico se mantiene tranquilo, pues ellos solicitaron un tiempo para analizar el plantel y tener mayor claridad en torno a los nombres que necesita incorporar. No obstante, el tiempo pasa y las opciones de refuerzos cada vez son menores, pues varios deportistas ya han fichado por otros clubes y algunas ligas ya cerraron su ventana de transferencias.

El periodista César Luis Merlo publicó un video en su canal de YouTube donde habló extensamente sobre el mercado de fichajes del Eterno Campeón. El comunicador trasandino reveló la razón por la que Lucas Villalba no llegó y también entregó noticias con respecto al delantero centro que se está buscando en estos momentos.

“El cuerpo técnico pretende que ese ‘9’ tenga jerarquía, pero claro, la jerarquía se paga. El presupuesto que maneja Blanco y Negro es para un préstamo con una opción de compra. El paquete entre salario, préstamo y demás incluye un millón de dólares”.

Por último, Merlo cerró sus declaraciones con dichos poco optimistas en torno a la posible contratación de un delantero, afirmando que actualmente ningún nombre está cerca de cerrar su fichaje por el club. “Nadie te va a dar su ‘9’ titular de jerarquía en ningún lugar del mundo por esa plata. Ojalá llegue un ‘9’ que cumpla todos esos requisitos. Con ese dinero, a día de hoy, veo complicada esta situación”.

Con esta información sobre la mesa, queda claro que la contratación del segundo refuerzo está muy lejos de concretarse. Esto se debe a que actualmente no hay avances con ningún futbolista, no se habló de ningún nombre en la última junta de directores y hasta ahora, tampoco se ha agendado alguna reunión extraordinaria para tomar una decisión con respecto a algún posible fichaje.

Daniel Morón y Alfredo Stöhwing dándose un apretón de manos.
Daniel Morón y Alfredo Stöhwing dándose la mano con indumentaria de Colo-Colo.

¿Cuándo cierra el mercado de pases en Chile?

Actualmente Colo-Colo tiene abrochado uno de los tres fichajes que solicitó Jorge Almirón para afrontar la temporada 2024. Si bien hasta ahora han habido importantes atrasos en la contratación de algunos futbolistas, el propio Alfredo Stöhwing declaró públicamente que pusieron esta semana como fecha tope para cerrar el plantel que afrontará la campaña entrante.

A pesar de que esta fecha haya sido puesta por la dirigencia de Blanco y Negro, el plazo final que estipulan las bases de la ANFP está aún más lejos. Esto se debe a que el mercado de pases en la Primera División chilena cierra a las 23:59 del día anterior al inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, por lo que se podrán fichar jugadores hasta el viernes 8 de marzo.

Artículos relacionados