¿Quién es Vicente Taborda? El posible reemplazante de Carlos Palacios en Colo-Colo

Primer plano de Vicente Taborda.
La situación de ‘La Joya’ aún es incierta y el interés de Boca Juniors en hacerse con su ficha está más vivo que nunca.

El futuro de Carlos Palacios en Colo-Colo se encuentra en una total incertidumbre, ya que el jugador de 23 años está siendo tentado por Boca Juniors, contando con grandes chances de partir al fútbol argentino.

Resulta que el cuadro ‘Xeneize’ solucionó su principal problema en este mercado de fichajes, el que tenía relación con el cupo de extranjero. Y es que desde el gigante sudamericano confirmaron la cesión del central paraguayo Bruno Valdés a Cerro Porteño, operación que permite que el cuadro ‘Azul y Oro’ pueda darse el lujo de ir a buscar a un jugador foráneo. Es ahí en donde el principal apuntado es el atacante del Cacique.

Bajo esa línea, el medio En Cancha adelantó que el nombre de Vicente Taborda es opción para el Popular y lo señaló como el reemplazante del oriundo de Renca ante su eventual salida del Estadio Monumental a la escuadra dirigida por Diego Martínez y presidida por el ídolo de Palacios, Juan Román Riquelme, quien ha elogiado al delantero albo.

Primer plano a Carlos Palacios con camiseta de Colo-Colo
Carlos Palacios podría dejar Colo-Colo y partir a Boca Juniors.

De hecho, fue el propio ’10’ quien le dedicó una palabras a ‘La Joya’. “Nos parece un buen futbolista, técnicamente es bueno, creemos que juega bien. A nosotros nos gustan los que juegan bien”, comentó el ex futbolista de la selección albiceleste hace unos días.

Aún así, cabe destacar que no hay nada oficial de momento, pero desde la dirigencia del Eterno Campeón ya se manejan variantes en caso de que la operación se lleve a cabo dentro de los próximos días.

¿Quién es Vicente Taborda?

Vicente Taborda nació un 14 de junio de 2001, juega en la posición de mediocampista ofensivo y puede realizar la labor de extremo por ambas bandas. Además hizo las inferiores en Boca Juniors y debutó profesionalmente el año 2021 con la camiseta Xeneize en un empate 0-0 frente a Banfield.

El oriundo de Gualeguay tiene una estatura de 1,78 metros y se caracteriza por su perfil diestro. En el caso de su carrera, y luego de no sumar muchos minutos en el el primer equipo del cuadro ‘Azul y Oro’, partió a préstamo a Platense en junio de 2022.

Primer plano a Vicente Taborda jugando con la camiseta de Boca Juniors.
Vicente Taborda es opción para reemplazar a Carlos Palacios si se va de Colo-Colo.

En el conjunto “marrón” estuvo por un año y regresó en julio de 2023 a Boca Juniors. No obstante, hasta la fecha el jugador de 22 años sólo ha disputado un total de once partidos oficiales con el cuadro trasandino, sin registrar goles ni asistencias, sumando apenas 414 minutos en cancha. Con esos antecedentes Colo-Colo lo tiene en sus carpetas.

Artículos relacionados