Gabriel Suazo anuncia increíble donación a los afectados por los incendios: “Por el máximo de viewers que logremos”…

Gabriel Suazo con la camiseta del Toulouse
El ex capitán de Colo-Colo no quiso estar ausente ante los incendios forestales que azotan a varias zonas de Chile y anunció un humilde evento a beneficio.

Chile vive una de sus peores catástrofes de los últimos años debido a los incendios forestales que afectan a gran parte del país. Hasta la fecha, el Servicio Médico Legal (SML) ha oficializado un total de 122 fallecidos y más de 43 mil hectáreas consumidas por el fuego en la Región de Valparaíso.

Ante la pérdida material de muchas familias de la quinta región, muchos jugadores y ex futbolistas de Colo-Colo se han hecho presentes y han salido en ayuda de los damnificados en los incendios, ya sea de manera telemática o presencial.

Tal es el caso del ex capitán de Colo-Colo, Gabriel Suazo, quien publicó en sus redes sociales una gran iniciativa para ayudar monetariamente a los afectados. “Hoy haré un directo a beneficio para toda la gente afectada por los incendios en chilito”, mencionó el deportista en sus historias de Instagram.

La iniciativa consiste en que el seleccionado nacional donará $1.000 pesos por espectador, es decir, si el directo cuenta con un total de 1000 individuos, el jugador donará $1.000.000 de pesos. Además, el propio deportista del Toulouse FC aclaró que el tope serán 3000 personas mirando su transmisión, por ende, el máximo de dinero al que se puede llegar serán $3.000.000 de pesos.

Cabe destacar que el mismo Gabriel Suazo declaró que lo único que pide es que vean su transmisión, la cual comenzará a las 17:00 horas de este lunes 5 de febrero en su canal de Twitch.

Otros futbolistas de Colo-Colo que han salido en ayuda

Sumados a Gabriel Suazo, el canterano de Colo-Colo, Bruno Gutiérrez, también se hizo presente ante la tragedia que viven las personas de la Región de Valparaíso. El joven lateral derecho partió de manera presencial a la localidad El Olivar en Viña del Mar, lugar en donde ayudó con la remoción de escombros y entrega de suministros a las familias afectadas.

Sumado al canterano albo, Cristián Zavala también dijo presente y publicó en sus historias de Instagram una cuenta bancaria en la cual ya lleva más de 470 mil pesos recaudados. Además, el delantero de Colo-Colo puso a disposición un camión de 1500 litros para cargar insumos y llevarlo a los damnificados.

Artículos relacionados