Fin a la teleserie: Paulo Garcés zanjó su futuro y definió dónde jugará en 2024

Matías Fernández junto a Paulo Garcés posan para una fotografía en el marco de un amistoso en la ciudad de Valdivia en diciembre del 2023.
El guardameta de 39 años vive un complejo momento y luego de durar solo cuatro días en Deportes Linares ya encontró la institución que lo cobijará de cara a la temporada 2024.

En medio del periodo de fichajes en el fútbol chileno y mundial, los jugadores siguen sumándose como refuerzos a distintos clubes del balompié nacional. Tal es el caso de un ex Colo-Colo que alcanzó a durar solo cuatro días en un club y decidió volver a un viejo conocido.

Se trata de Paulo Garcés, quien en 2023 jugó en Deportes Valdivia en la segunda división del fútbol chileno, temporada en la que el “Torreón” perdió la categoría y descendió a Tercera División A.

La curiosa situación se generó una vez finalizada la temporada con el cuadro de la Región de Los Ríos, debido a que el “Halcón” anunció que no seguiría formando parte de la institución y partiría a Deportes Linares.

En el club albirrojo fue presentado y sólo duró cuatro días en la Región del Maule. Esta situación se debió principalmente a un lamentable episodio que atravesó el hijo de Paulo Garcés, quien sufrió un bloqueo en su garganta por un pedazo de carne y le pidió a su padre que se quedara a su lado.

El ex Colo-Colo comentó este tema mediante una transmisión en vivo de Instagram, instancia donde aclaró detalles del complejo momento que vivió él y su familia. “Fue muy traumante para todos, para él, para mi señora, sus hermanos y obviamente para mí. Desde esa situación me pidió muchas veces que no me fuera, que me quedara en casa”, afirmó de entrada.

“Ya estaba la decisión tomada de irme, mi señora también compartía esa decisión por un tema personal, de seguir jugando, disfrutando esta profesión tan linda. Pero cuando te lo pide un hijo, después de lo que pasó, obviamente que uno se replantea muchas cosas”, manifestó el campeón de América con La Roja en 2015.

Sin embargo, otro de los puntos claves que comentó el arquero y que desembocó en el término del contrato con Deportes Linares fue la postura del entrenador Eduardo Lobos, técnico que no lo habría tenido en consideración para ser el titular en 2024.

A pesar de toda la controversia, el ex guardametas de Colo-Colo sorprendió a todos y fue anunciado nuevamente en Deportes Valdivia. Ante esto, seguirá en el “Torreón” disputando la Tercera División A del fútbol chileno este 2024, club donde podría vivir su última temporada antes de colgar los botines de forma definitiva.

Paulo Garcés celebrando en compañía de su familia el título obtenido por Colo-Colo en la final de la Copa Chile 2016.
Paulo Garcés siendo campeón con Colo-Colo.

Los números de Paulo Garcés en su carrera

Paulo Garcés llegó a Colo-Colo a mediados de 2014 procedente de O’Higgins. Con los albos disputó un total de 41 compromisos oficiales y le anotaron en 46 oportunidades, dejando en 16 oportunidades su arco en cero. Cabe destacar que el “Halcón” logró formar parte del plantel campeón de Copa Chile en 2016 y el Apertura 2015.

Finalmente a mediados de 2017 partió a Deportes Antofagasta y luego de pasar por muchos clubes del fútbol chileno este 2024 disputará por primera vez en su carrera la Tercera División A en nuestro país.

Artículos relacionados