Duro golpe para Almirón: Entregan una pésima noticia a Colo-Colo respecto a su nuevo delantero

Primer plano al rostro de preocupación de Jorge Almirón, entrenador de Colo-Colo durante la temporada 2024.
Blanco y Negro está concentrado en poder abrochar dos incorporaciones más y así poder cerrar el plantel de cara a la temporada 2024.

El pasado martes 23 de enero, Colo-Colo presentó oficialmente a Arturo Vidal como primer, y hasta ahora, único refuerzo para la temporada 2024. Si bien esto no ha generado molestia en el cuerpo técnico de Jorge Almirón, sí ha provocado incertidumbre para el hincha del Eterno Campeón, quienes han comenzado a desesperarse.

A pesar de que actualmente haya solamente un fichaje confirmado, Blanco y Negro ha sosteniendo conversaciones con varios futbolistas, quienes terminaron descartando su arribo a Macul por diferentes motivos. En la línea de los próximos movimientos por parte de la institución, la dirigencia alba ha estado analizando nombres para traer un puntero y un centro delantero.

No obstante, a través de un video subido a su canal de YouTube, César Luis Merlo, periodista especializado en fichajes, adelantó cuál es la principal prioridad del Popular en el presente mercado de pases. “Hoy en día, la búsqueda está centrada solamente a una posición; la del número ‘9’”.

Si bien el delantero centro sería la principal posición a reforzar, el comunicador trasandino entregó una negativa noticia en torno a la contratación de un nuevo centro delantero. “Hubo varios nombres que estuvieron en el análisis, pero fueron descartados. La realidad es que hoy no puedo tirarles ‘humo’. No hay ningún número 9 cerca de Colo-Colo”.

Tal como informamos con anterioridad, en la última reunión de directorio no se habló sobre ningún futbolista, por lo que sumado a estos dichos de Merlo, se confirma que el Popular no tiene negociaciones avanzadas con ningún futbolista, a pesar de que Alfredo Stöhwing señaló que pretenden cerrar el plantel durante la próxima semana.

Alfredo Stöhwing, Jorge Almirón y Daniel Morón durante la presentación oficial del nuevo DT del Popular.
Alfredo Stöhwing, Jorge Almirón y Daniel Morón durante la presentación de Almirón.

¿Qué nombres han sido ofrecidos a Colo-Colo?

Hasta ahora se han sostenido conversaciones con varios futbolistas para sumarlos como refuerzos. Jorge Almirón cuenta con tres centrodelanteros y sólo querría incorporar un jugador si se contrata un futbolista que marque diferencia.

Si bien Blanco y Negro negoció informalmente con más de algún futbolista, no se logró un acuerdo con ninguno de ellos. Bajo esa línea, a las oficinas del club llegó el currículum de varios jugadores que han sido propuestos por sus áreas de representación, como Mikael Felipe o Paolo Guerrero. Sin embargo, todas las opciones han sido descartadas.

Artículos relacionados